Más
Actualidad

La premonición del horror: antes del recital Solari habló de "intereses oscuros"

Cuando aún no se saben las causas de la tragedia, ¿a qué le tenía miedo en la previa el ex líder de los Redonditos de Ricota?

12 Marzo de 2017 05:25
1552080795483

El Indio Solari sabía que las cosas no podía ir bien en su recital en Olavarría. Creía que podría haber infiltrados que buscaran complicar las cosas y lo vinculaba a temas políticos. Cuando aún se desconocen las causas de la tragedia y los responsables.

 

"Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta", pedía el músico por medio de allegados.

Antecedentes

A cuatro días de su recital en Olavarría, el Indio Solari había firmado -junto a la de otras personalidades artísticas e intelectuales- en una solicitada publicada bajo el título "Unidos en la defensa de la democracia y el bienestar del pueblo argentino". 

Solari se sumó al llamado de combatir "las políticas de ajuste neoliberal".

"Ante la preocupante situación de deteriorio económico, institucional y social que vive nuestro país, producto de las medidas implementadas a partir de la llegada al gobierno de Mauricio Macri, los abajo firmantes manifestamos la necesidad urgente de unión entre todas las fuerzas vivas de nuestra sociedad para poner un freno al brutal embate", comenaba denunciando la carta abierta.

El texto completo de la solicitada firmada por Solari, otros artistas, periodistas y políticos.

El texto denuncia la aplicación gubernamental de "políticas de ajuste de corte neoliberal" y la "exclusión y pobreza de un sector de los habitantes de nuestro país".

Además, advierte una "constante desmejora" en el "ámbito institucional" y la "preocupante persecución de dirigentes políticos, sindicales y sociales".  

Pablo Echarri, otro de los firmantes.

Junto a Solari, firmaron la solicitada (entre otros), los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Julia Mengolini; las cantantes Adriana Varela Teresa Parodi; los actores Dady Brieva, Cecilia Roth y Pablo Echarri; el juez Raúl Zaffaroni, y los legisladores Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Héctor Recalde y Juan Abal Medina.

Miedo a represalias

Mientras tanto, el escritor Marcelo Figueras, amigo de Solari, transmitió vía Facebook unas palabras que parecen apuntan a cierto temor por parte del artista alrededor de la presencia de grupos desestabilizadores en el show del sábado. 

"Hago mías las palabras de un amigo dilecto, referidas a la inminente fiesta en Olavarría. 'Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos'", transcribe Figueras.

"El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de mierda (debería puntualizar: poderosa gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto. A vivir que son dos días", agrega.

Consultado por BigBang, Figueras aclaró que "el Indio no teme". "Pero es consciente de que vivimos un momento agitado, de mucha violencia institucional hacia los más débiles. Simplemente instó a la gente a que no deje que nadie le arrebate el estado de ánimo durante el transcurso de algo que debe -porque todos lo necesitamos así- ser una fiesta. Esa es la recomendación, nomás", aseguró.