Luego de que los vecinos decidieran el nuevo horario del subte, la Ciudad repite la iniciativa e invita a los vecinos a participar de la votación sobre si están de acuerdo en que perros y gatos domésticos ingresen al interior de bares y restaurantes.
Cada comercio, de manera voluntaria, podrá optar por recibirlos en un sector destinado especialmente para ellos. La encuesta cierra el 21 de junio inclusive y se inició una polémica.
La Ciudad vota autorizar a los bares, cafeterías y comercios para recibir mascotas.
Las críticas no tardaron en llegar. "Me gustaría que no uses nuestra plata en campñas como #Agradaselfie. Hay colegios sin gas, con mobiliario viejo y cayéndose a pedazos", tuiteó un usuario y la catarata de detractores continúó.
Queremos mas seguridad ..
- gaby (@gabrielayesika)
Soy alergica,debo soportar animales donde como?y si nos fijamos en los baches?digo
- P (@dalila063)
El nivel de pelotudez de esta consulta, es lo q está mal, Sergio. A menos que para los porteños sea imprescindible meter perros al café.
- FergussonHache (@fergussonhache)
En caso de que la votación sea positiva, la propuesta contempla el envío del proyecto a la Legislatura para su aprobación. Esto modificaría el artículo 28 de la Ordenanza 41.831 que prohibe la tenencia y/o permanencia habitual y/o transitoria de animales domésticos en el interior de los comercios.
Una vez aprobada la medida, los comercios podrán permitir, en forma voluntaria, el ingreso de perros y gatos. Los que se sumen deberán sumar un distintivo identificatorio visible. Además de dedicar un espacio exclusivo para tal fin, correctamente señalizado.
Los perros y gatos deberán estar sujetas mediante collar y correa, permanecer siempre junto a su tenedor responsable y estar en condiciones de higiene y comportamiento.
Amar a los cuadrúpedos.
De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires, se sumará a una tendencia instalada en España, Estados Unidos y entre otros países. Hasta el momento, los restaurantes, bares y tiendas porteñas tienen prohibido la permanencia en el interior de los mismos. Pero como no se limita la circulación de los cannes en el exterior de los mismos, muchos bares y otros comercios suman clientes proclamándose "pet friendly".
En Palermo muchos bares ofrecen menúes que brindan como opción sumar galletitas o muffins para las mascotan que acompañen a sus dueños.
"No tan santos", un espacio para los mimados de la casa.
También están los que ofrecen espacios cómodos para ellos. Como es el caso de "No tan santos", un parrilla instalada en una casa reciclada, ubicada en Nuñez. En su patio los animales cuentan con un lugar especial. "Tenemos bebederos para ellos y siempre están contentos al pasar una comida con su familia", explican en su sitio.
En la provincia de Buenos Aires también hay opciones. Por ejemplo, "Dulce María" es un multiespacio artístico, ubicado frente al rio en Martínez. Fue creado para desarrollar el arte en todas sus expresiones y cuenta con un sum donde las mascotas de los que cursen allí pueden pasar el rato. Muchas de las actividades se realizan al aire libre: talleres, seminarios, cursos, presentaciones y clases semanales y los cannes se suman a las convocatorias.
También existen comercios que se suman como "amigos de las mascotas" en búsqueda de aumentar su clientela. Y la estrategia es válida. Es el caso de "Todo Frio Vinoteca Surtidor", un local en Posadas, Misiones. Es un nuevo espacio donde se comercializan vinos, cervezas importadas y nacionales, entre otros productos.
Una vinoteca suma clientes con su estrategia pet friendly.
El local cuenta con un lugar para los perros y mascotas de los clientes. Como este comercio, la lista de los que se suman a la tendencia continúa. En el sitio
guiapetfriendly.com es posible acceder a más opciones.