Mañana se realizará el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri y continúan las dudas sobre cómo será el funcionamiento de los colectivos y el resto de los transportes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que participará del acto pero no dejó en claro cómo será afectado el servicio. No hay precisiones sobre la adhesión de los choferes, pero una fuente consultada por BigBang sostuvo que "apostarían al efecto sorpresa". Incluso se podrían armar asambleas espontáneas.
La UTA prepara cortes sorpresivos y asambleas espontáneas.
En algunas provincias, el servicio se garantizaría de manera limitada. Pero en el caso de Buenos Aires algunos delegados informaron a los trabajadores que “estén atentos a una convocatoria para asambleas sorpresivas o cortes parciales”.
BigBang intentó comunicarse con la UTA y conocer cómo será la modalidad del reclamo, pero no brindaron información oficial.
Los médicos no atienden. Sólo funciona el servicio de emergencias.
En el caso los médicos y hospitales, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales y centros de salud de todo el país, confirmaron que mantendrán el cese de actividades durante el día de hoy y mañana.
Los docentes mantienen el cese de actividades durante 72 horas.
Lo mismo sucede con el gremio docente. En todo el país acatan el paro previsto como medida de fuerza dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de paritarias nacionales. Incluso para el miércoles se sumarán en el Paro Internacional de Mujeres para luchar contra la violencia machista.