28 Mayo de 2021 18:15
Grandes noticias en medio de la segunda ola de coronavirus. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, brindará una masiva asignación de turnos de vacunación que superará el millón de personas. El anuncio será el sábado.
La convocatoria estaría principalmente apuntada a grupos de riesgo. Según fuentes oficiales, en esta etapa, la provincia podría llegar a inocular a toda la población de riesgo de la provincai.
De esa manera, la mayor parte de esa población estaría vacunada antes de la llegada de la parte más dura del invierno. Mientras algunos datos indican que podrían inocularse hasta los mayores de 40 con comorbilidades, otros dicen que serían vacunados también los mayores de 40 sin enfermedades previas. Como sea, habrá que esperar hasta el anuncio del gobierno provincial.
Gollán, tras el pico de casos: "El impacto sanitario de las medidas se verá en los próximos días"
En ese sentido, en una conferencia de prensa el viernes, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan pidió a la ciudadanía que se siga anotando en el plan de vacunación porque "es la única manera de terminar con esta pesadilla".
Además, anunció que en esta etapa se sumará a las mujeres embarazadas a los grupos prioritarios. "Las nuevas cepas las convirtieron en un grupo de riesgo, por eso les pedimos que se registren como tales para poder ser vacunadas y evitar formas graves de la enfermedad". explicó.
El anuncio deriva directamente de la llegada, esta semana, de 2.684.600 vacunas, de las cuales 1.604.000 son de AstraZeneca, 1.000.500 son del componente 1 de la Sputnik V y 80.100 del componente 2.
Paralelamente, la ministra de Salud Carla Vizzotti anticipó que el lunes que viene llegarán 2.148.600 dosis de vacunas de Astrazeneca, la mayor partida transportada en un solo vuelo hasta ahora.
¡Que alguien piense en el virus! La conmebol exigió público para la final de la Copa América
Hasta este viernes, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas 14.264.154 vacunas, de las cuales 11.676.733 ya fueron aplicadas: 9.084.600 personas recibieron la primera dosis y 2.592.133 ambas.
Mientras tanto, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, expresó este viernes que "es una posibilidad" que el gobierno bonaerense adelante las vacaciones de invierno como estrategia sanitaria. "Hace tiempo que lo venimos trabajando", agregó.
La directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, advirtió que el adelantamiento del receso invernal sería sólo un aspecto del esquema estudiado por el gobierno de Kicillof, Otras opciones podrían ser la extensión del calendario escolar o la estructuración de clases presenciales en contraturno.