Big Bang! News
Más

La Provincia sumó a los ciberpolicías a la lucha contra las fiestas clandestinas

El ministro de Seguridad bonaerense además realizó un balance de sus primeros cuatro meses de gestión en un área de las más sensibles.

28 Abril de 2016 10:41
1552078014776
1552078014776

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, responsabilizó hoy a los municipios por los hechos que suceden en las fiestas. "Son los municipios los que habilitan las fiestas, por eso, si se prohiben en la ciudad, es más fácil que se trasladen a la provincia". De todas maneras, avisó que está trabajando con el área de Cibercrimen para frenar el avance de las fiestas privadas que se organizan a través de las redes sociales.

Cristian Ritondo aseguró que cayeron los homicidios y robo de autos en los últimos cuatro meses.

Las autoridades temen que la prohibición de las raves en la Ciudad fomenten el negocio ilegal de las fiestas clandestinas. "Les pedí a los intendentes que suspendan las fiestas electrónicas hasta que no se resuelva el tema de los controles", dijo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Nosotros estamos trabajando: pusimos en funcionamiento a la nueva cúpula de la Policía bonaerense", recordó el funcionario, en Radio Continental, todavía criticado por la triple fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear protagonizada en diciembre por los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

La triple fuga de los tres condenados por el Triple Crimen fue su primer dolor de cabeza.

Por eso, si bien aseguró no ser un "enamorado de las estadísticas", Ritondo aseguró que en el último cuatrimestre, es decir, justamente desde que asumió en el ministerio, algunos delitos bajaron sustancialmente. Y puntualizó: "Hubo una merma del 25% en homicidios y 18% en el robo de autos".

Un sector de la Bonaerense hizo circular que harían un paro este sábado, por dos horas.

Vidal sorprendió en los últimos días al denunciar ella misma un bunker narco en la provincia.

En tanto, recordó que, por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, los agentes de la Policía bonaerense recibieron un 30,5% de aumento para acercarse a lo que cobran los de la Policía Metropolitana. Así, ahora ganan $ 15.700 de bolsillo mientras que los porteños, $ 17.000.

Finalmente, Ritondo reveló la historia detrás de la denuncia de Vidal sobre un bunker narco: "La gobernadora recibió en Villa Itatí una denuncia de una vecina, por eso, hizo lo correspondiente en la comisaría que provocaron allanamientos en Puerta de Hierro, La Matanza".

El ministro de Seguridad bonaerense explicó los datos de los delitos en Radio Continental.

10