Big Bang! News
Más

La próxima le conviene raparse: fue a una peluquería en Pinamar y le cobraron 23.800 pesos

La madre del adolescente tuvo que abonar esa suma por un trabajo de reflejos, iluminación, lavado, manicura, el corte, el peinado y por “trabajos técnicos”. 

27 Enero de 2022 17:29
WhatsApp Image 2022-01-27 at 18.15.37
WhatsApp Image 2022-01-27 at 18.15.37

Las redes sociales colapsaron en burlas, chicanas y críticas a partir de la aparición de ticket por los servicios en una peluquería de Pinamar. Y es que el detalle de la cuenta causó un gran revuelo entre los internautas a causa de la abultada suma que el cliente tuvo que abonar, un total de $23.800 desglosado de la siguiente manera: $7800 por reflejos, $7800 por iluminación, $900 por el lavado, $1400 por la manicura, $1400 por el corte, $700 por el peinado y $ 4100 por “trabajos técnicos”. 

Las aguas se devinieron en aquellos que no dudaron en cuestionar el elevado costo del local y de aquellos que advirtieron que las peluquerías suelen exhibir sus valores en la cartelera para que cada cliente sepa lo que le va a costar el servicio. Lo cierto es que a partir de los cuestionamientos y la mala fama que le generó esto a su local, el dueño de la peluquería tuvo que salir a aclarar lo ocurrido.

En una suerte de descargo, Leo Rey, dueño del local de la calle Constitución, de Pinamar, detalló que el cliente fue un adolescente de entre 16 y 18 años cuyo servicio fue abonado por la madre. “Era un chico de entre 16 a 18 años que lo trajo la madre y lo dejó. Entiendo el reclamo, una persona puede quejarse por el precio, pero no por algo que no pasó. Él tenía el pelo castaño y nos pidió que le quede rubio platinado, como se usa ahora", explicó.

¡Argentina es el mejor país! Un entrerriano patentó una camisa para vacunarse

 

El dueño del establecimiento resaltó que se trató de un cambio de look completo y no un simple costo de cabello, el cual suele costar de entre 1000 y 1500 pesos dependiendo de si se trata de una peluquería de barrio o de una que se encuentra ubicada en el centro. “Tiene dos decoloraciones mínimas para llegar al color deseado y cuando se decolora se pone el color elegido, en este caso el platinado", detalló.

Y siguió explicando el arduo y largo trabajo que le llevó a los empleados del lugar lograr el corte y el look que quería el cliente: "Todo esto lleva entre cuatro y cinco horas porque se va decolorando lentamente, hay que chequear que el pelo responda a los productos que son todos importados, etc. Allí solamente hay dos trabajos más el trabajo técnico del color. Más allá de eso, el chico se cortó el pelo, se peinó y se hizo las manos”.

De acuerdo con Rey, la madre -ambos oriundos de Formosa- dejó a su hijo en el local y se fue al dar una vuelta. Allí, el joven además del cambio de estilo pidió que le hicieran los pies y lo depilen.  “Como trabajamos con turnos, la manicura tenia todo ocupado y le dijo que no sino el chico seguía consumiendo diferentes servicios por propia decisión porque nadie se lo ofreció ni obligó a nada”, aseguró el dueño de la peluquería.

Periodistas Argentinas exigió respuestas sobre las denuncias contra Laje antes de su regreso a la TV

 

Al volver, la madre puso el grito en el cielo al ver la abultada factura. “Se encontró con esa factura y se sorprendió, pero en el detalle se refleja todo lo que hizo que llegara a ese precio. No solamente vienen clientes que ya saben lo que tienen que pagar sino de otros lugares donde quizás se manejan con otros precios, no queremos que nadie se sorprenda. Queremos que el cliente entre sabiendo que va a pagar ese precio por el tipo de servicio que damos desde hace 16 años”, aclaró.

Rey tiene 30 años de experiencia y se formó en la academia de Roberto Giordano. Además de aclarar que por reglamentación, todas las peluquerías deben exhibir la lista de precios en la vidriera y en la recepción, se mostró molesto por las críticas que recibió en las redes sociales: "Es muy fácil distorsionar y hacer reclamos. Nosotros no podemos decirle al chico 'tenemos que pedirle permiso a tu mamá para saber si podemos hacer todo eso', porque no lo hacen en los boliches tampoco”.

Lo que más enfureció a los internautas fue el ítem “trabajos técnicos”, que el dueño del local no dudó en explicar:  “Como se hizo dos decoloraciones, que se ve en el ítem de iluminación y reflejos están ocupados por las decoloraciones, el trabajo de coloración o baño de luz se le agregó abajo. Es una cuestión de orden, pero se refiere al color. Los hombres ahora son más coquetos. Vienen a plancharse el pelo, a hacerse decoloraciones, reflejos, iluminación, las manos y se depilan", cerró.

10