El palacio de Buckingham decidió dar a conocer una triste noticia para todo el Reino Unido y el mundo amante de la corona, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer y comenzó sus tratamientos regulares prescritos por el médico, por un agrandamiento benigno de próstata, cuyas pruebas resultaron positivas para células malignas.
Mediante un comunicado difundido por la realeza, se informó que: "Durante el reciente procedimiento hospitalario de el rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación". En el mismo documento enviado por correo electrónico a los medios, se indicó también: "Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".
Sin embargo, el Palacio de Buckingham no especificó qué tipo de cáncer padece el monarca, ni en qué etapa se encuentra, sin embargo, sí enfatizó que se encuentra de buen ánimo: "El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Por otro lado, el príncipe Harry confirmó que viajará desde California al Reino Unido para reunirse con Carlos III en los próximos días. Según informó la prensa, él logró hablar personalmente con su padre y comenzó de inmediato a hacer planes apra su desplazamiento a Londres, pese a que en los últimos años se alejó de la familia real y ya no actúa como un miembro activo de la misma.
Por su parte, Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a los dos hijos de la pareja, Archie, de cuatro años, y Lilibet, de dos, quienes informaron que esperan la pronta recuperación de su abuelo, pero no dieron mucho más detalles al respecto.
Según fuentes del Palacio de Buckingham, Carlos III informó personalmente a todos los presentes sobre su diagnóstico de cáncer, pero que no especificó muchos más detalles del mismo, salvo a sus dos hijos, Harry y Guillermo, así como a todos sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo.
El rey, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos mientras busca recuperarse, mientras asuman otros dos miembros para respaldarlo en sus tratamientos, que continúa como un paciente externo y muy cuidado por los mejores médicos del Reino Unido.
Carlos III fue sometido a un procedimiento quirúrgico de próstata en un hospital privado de Londres hace más de una semana, y la Casa Real informó en ese momento que el rey quería hacer público ese tratamiento para alentar a que otros hombres se examinaran. "Pretende "regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible", cerró el comunicado.