Es polémico, controvertido y directo. Su particular estilo le valió miles de críticas y elogios, aunque es difícil negar que Roberto Navarro logró ganarse un lugar importante en la audiencia. El periodista que el año pasado apoyó de forma abierta a Daniel Scioli en la campaña presidencial es hoy, el comunicador más crítico de Mauricio Macri. Y ese rol parece caerle como anillo al dedo.
Dueño de un polémico estilo periodístico, Navarro se gano un lugar entre la audiencia.
Detrás de sus buenos números, el fenómeno Navarro esconde una explicación: su programa “Economía política” captó buena parte del público del ex ciclo kirchnerista 678, que encuentra en el verborrágico periodista la expresión más parecida a los conceptos que se vertían en la emisión que hasta diciembre del 2015 era dueña de las noches de la televisión pública. El conductor es, sin dudas, el heredero del público de 678.
El ciclo 678 se despidió de la TV Pública luego de 6 años y medio en la pantalla con un promedio de rating de 2.7 puntos durante 2015. Sin embargo, en las 46 emisiones que tuvo en cada domingo, el programa K cosechó un rating de 5.2 puntos. Este caudal de audiencia parece haber migrado hacia la señal privada de Cristóbal López para escuchar atentos lo que Navarro tiene para decir.
El programa kirchnerista abandonó la Televisión Pública en diciembre de 2015.
“Vienen por tu laburo”, “La mentira de Macri”, “Golpe al bolsillo”, fueron algunos de los graphs más polémicos y recordados de los últimos tiempos, en los que el programa cuestionó con dureza las decisiones económicas del Gobierno.
Navarro dio por ganador a Scioli antes de conocerse los resultados finales de la elección.
Ayer Navarro logró superar en rating a un gigante de los canales de aire como es El Trece. Según las mediciones de Ibope, a partir de las 21.30 del domingo su programa superó en toda la franja horaria a una de las naves insignia del Grupo Clarín, que en ese momento tenía al aire a “Los 8 escalones”, el ciclo conducido por Guido Kaczka.
Incluso en un momento, a las 21.40, la diferencia entre ambas señales llegó a ser de casi dos puntos, ya que mientras Navarro llegaba a los 6.5 el Trece se quedaba en 4.7 puntos.
El público de Navarro es tan cercano al kirchnerismo como antimacrista. Y así se lo dejan saber en los comentarios que el periodista recibe en Twitter y en su cuenta de Facebook. Esta fórmula parece que por ahora le da grandes réditos al conductor.