Más
Actualidad

La sobrina de Macri y el bullying: "Pasaba el colegio y tenía pánico"

La hija del actor Alejandro Awada, hermano de la primera dama, se sumó a la campaña #stopbullying impulsada por Jorge Rial. Víctima de este acoso, pasó todo un año sin asistir a la escuela.

21 Noviembre de 2016 14:25
1552079819342

Hija del actor Alejandro Awada y sobrina de la primera dama Juliana Awada y de Mauricio MacriNaiara fue una víctima más del bullying que decidió desde las redes sociales ponerle un freno a este tipo de acoso y se sumó a la campaña impulsada por Jorge Rial #stopbullying.

 

"En la secundaria la pasé muy mal me cambié tres veces de colegio", contó en Intrusos. "Me hicieron bullying hasta tener ataques de pánico. Pasaba por la puerta del colegio y tenía pánico", confesó."Me cargaban con el apellido, me amenazaban con cagarme a trompadas, era una atrás de la otra", recuerda.

Naiara pasó todo un año sin ir al colegio.

Naiara pasó todo un año sin ir al colegio. "Ese año ni siquiera iba a los cumpleaños porque no querían que me preguntaran a qué colegio iba". A su vez contó que durante los momentos que era acosada por sus compañeros nunca tuvo ningún apoyo institucional desde el colegio. "Me decían que era cosa de chicos".

 

#STOPBULLYNG

Un vídeo publicado por Nai Awada ?? (@naiawada) el 18 de Nov de 2016 a la(s) 9:22 PST

Superar eso fue un proceso, en el que el primer paso fue contárselo a su padre. "Muchos chicos no lo cuentan porque piensan que las cosas van a empeorar", recordó. "Lo que a mí me salvó fue el teatro", dice y cuenta que durante ese año encontró un espacio de recuperación en las clases de teatro que tomaba con Julio Chavéz."Me costó mucho tiempo recuperarme, me perdí de una etapa linda", indicó. 

 

#STOPBULLYNG

Un vídeo publicado por Nai Awada ?? (@naiawada) el 18 de Nov de 2016 a la(s) 9:43 PST

La actriz se sumó desde Instagram a la campaña contra el bullying con dos videos donde relata su historia. "Hago este video para sumarme a la causa", comienza. De ahí en más todo el relato de una adolescencia de angustia y mucho sufrimiento en el ámbito escolar.

 

Como recomendación , la joven de 22 años remarco que lo primero que hay que hacer es hablar con los padres. "No sientan miedo. Tienen que tratar de buscar lo que los hagan felices. Algo que los ayude de salir de esa situación", concluyó.