19 Mayo de 2016 13:43
Tendrá 90 años, pero goza de muy buena salud. Y, por lo que se ve, de sentido del humor. José 'Cono' Millán es uruguayo y su familia no sólo lo creyó muerto sino que hasta lo veló un buen rato. Ocurrió en La Florida, una localidad ubicada a 100 kilómetros de Montevideo.
José Cono Millán, el muerto vivo.
El misterio no es, en realidad, tan misterioso. Un señor tuvo un infarto en un supermercado. Y murió. De casualidad estaba haciendo las compras allí mismo un amigo de Don Cono. Y aparentemente el muerto se parecía a Don Cono. Tanto que el amigo se confundió. Tanto, que la nieta se confundió. Y así, de confusión en confusión, pronto el velorio de "Don Cono" estuvo en marcha, porque, para colmo, el abuelo no estaba en su casa.
"Por suerte no era yo", dice Don Cono, con un lógico egoísmo. Llegó a su casa y se encontró a su parentela, que buscaba papeles para entregarle a la cochería. "¿Por qué trancaron la puerta?", preguntó el "muerto", extrañado, al llegar a su casa. "En septiembre voy a cumplir 91 y estoy muy agradecido con el que me trajo al mundo", bromea. Sigue andando en bicicleta y jura que quiere vivir más.