La historia no es nueva, pero vuelve a conmover cada vez que la relata a Pau Linda, la tercera en discordia en la pareja entre Amalia Granata y Leonardo Squarzon.
De esa tragedia familiar ya pasaron 23 años, pero las heridas siguen abiertas, y vuelven a surgir cada vez que la mujer recuerda ese momento trágico.
Vale recordar que en la madrugada del 25 de diciembre de 1993, Paula, sus hermanas: Pamela y Tatiana, y tres amigos chocaron contra un paredón en la avenida Roque Sáenz Peña, Posadas. Murieron todos menos Paula, que estuvo un tiempo en estado de coma.
Además, producto de haber perdido a dos de sus cuatro hijas, los padres de Pau Linda fallecieron hace tiempo. Una fuente muy cercana a la familia le había asegurado a este sitio que tuvieron una depresión muy profunda, tras el fatal accidente en nochebuena.
Entre lágrimas, Pau linda contó su historia.
“A partir de ese trágico suceso, quebró la psicología de mi familia y su salud. Todo fue un desastre difícil de sostener por la edad que tenía”, contó Snijur en diálogo con Infama. Por aquel entonces, la actual amante de Leonardo Squarzon tenía 16 años.
Visiblemente dolida y muy conmovida por los recuerdos de aquella tragedia, Paula comenzó a explicar cómo sucedió todo. "Esa noche terminamos de brindar y cenar con la familia. Estábamos esperando un amigo nuestro que se llama ´Toto´ Luján, que hoy es mi abogado”, dijo.
Y continuó: “Como no llegaba, otro amigo de nombre Andrés se ofreció a llevarnos. Todo el pueblo iba para la “Aventura” a festejar Navidad. Como mi hermana Patricia, que hoy vive en Bolivia, se sentía mal no nos puedo llevar y entonces fuimos con él”.
Paula Snijur sobrevivió a un accidente en el cual murieron cinco personas.
En su relato, la misionera aseguró que todavía “no pudo perdonar” a Andrés -el joven menor de edad que conducía el vehículo y no sobrevivió al accidente. “No puedo ni mencionarlo por su nombre. Nos arruinó la vida. Si esta persona se quería suicidar, matarse o hacerse el loco que lo hiciera solo”, expresó conmovida.
“Nos llevaba para la Aventura (el Club de Posadas) y yo me doy cuenta que no era el camino que debía seguir. Cuando agarra la avenida comienza a acelerar y yo le sujeto el pelo y le digo: ´qué haces?´. En ese momento él se me ríe, aceleró más y me preparé para un posible choque. Eso fue lo que a mí me salvó”, reveló envuelta en lágrimas.
Pau es misionera, pero vive en Pilar.
Finalmente, y sin poder contener las lágrimas, Paula contó que la llevaron al hospital y que por momentos tenía recuerdos de haber visto a una de sus hermanas en una camilla. “Se me rompieron seis costillas, se me perforó un pulmón. Me quedé en shock. Me dijeron que mis hermanas estaban en otro hospital, pero no fue así”, detalló.
En el accidente, la misionera perdió a dos de sus tres hermanas.
Por último, explicó que estuvo en terapia intensiva, luego pasó a terapia intermedia y que después de tres meses del accidente se enteró que sus hermanas habían fallecido. “No pude estar en el entierro de mis hermanas. No quería vivir más, me quería matar, pero quise vivir por mis viejos”, finalizó la (¿ex?) amante del empresario pizzero.