Big Bang! News
Más

La trama secreta para enterrar la denuncia de Nisman contra Cristina

La Cámara de Casación sesionará mañana para renovar autoridades de cara al 2017 con el objetivo implícito de apartar a los dos jueces que votarían a favor de reabrir la denuncia del fiscal antes de morir.

06 Diciembre de 2016 14:51
1552079947066
1552079947066

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, adelantó sorpresivamente para mañana la cumbre de los integrantes de ese tribunal que inicialmente estaba agendada para el martes 13 de diciembre.

Formalmente, los jueces elegirán en menos de 24 horas las autoridades para el próximo año, entre ellas, los miembros de las salas que revisan los fallos de los jueces federales, pero solapadamente Slokar pretendería enterrar para siempre la denuncia del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesta traición a la Patria por el Pacto con Irán.

Ayer la Cámara confirmó que no debía reabrirse la denuncia que Nisman presentó a CFK.

Mañana será un día clave para la denuncia de Nisman.

Para eso, el titular de la cámara, órgano intermedio entre los juzgados y la Corte Suprema de Justicia, buscaría mañana apartar a los dos jueces subrogantes de la Sala I, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, contrarios al kirchnerismo, según publicó Infobae. En cambio, la integrante de Justicia Legítima, Ana María Figueroa, votaría a favor de archivar la denuncia.

Alejandro Slokar en 678.

Por su parte, el Consejo de la Magistratura convocaría de manera extraordinaria al plenario para apoyar a los dos camaristas que Slokar pretende apartar de una de las causas más sensibles para la ex presidenta. Es que la asamblea presidida por Miguel Piedecasas resolvió en febrero que las subrogancias sean por tiempo indeterminado y que Casación no puede cambiarlas.

En este contexto, el ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, desde diciembre diputado de Cambiemos, denunció hoy penalmente a Slokar ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría para que sea indagado por las maniobras justamente para archivar la denuncia de Nisman contra Cristina, según publicó Clarín. Como sea, mañana será el día clave de la batalla de Casación.

10