02 Septiembre de 2022 17:16
El mundo aún está en shock tras el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner por parte de Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años que le gatilló una pistola en la cara en Recoleta.
Tras ese hecho, el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, habló de su "firme condena" por el intento de magnicidio y llamó a "combatir el odio".
El atentado contra Cristina: la investigación, la hipótesis de un plan de ataque en grupo y el papel de la seguridad
Y en su cuenta de Twitter, el español afirmó: "Mi más absoluta repulsa y firme condena ante el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner”. Y agregó: "Todo el apoyo de la UE al pueblo argentino para combatir el odio y la violencia, que no tienen cabida en nuestras sociedades democráticas”.
En tanto, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, expresó la "más absoluta condena" de ese bloque al ataque contra la vicepresidenta. En su cuenta de Twitter escribió: "Nuestra más absoluta condena al ataque sufrido por @CFKArgentina esta noche. La violencia no tiene cabida en nuestras democracias".
"Con Cristina, contra el miedo y el odio": la movilización en Plaza de Mayo desde adentro
En tanto, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo estar "conmocionado" por el intento de asesinato de Cristina, a través de su portavoz Eri Kaneko durante una rueda de prensa.
La portavoz dijo: "El secretario general quedó conmocionado por esta noticia. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina".