17 Junio de 2015 18:46
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta tarde que el próximo jueves realizará un paro de 24 horas en los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia ante "el fracaso" en las negociaciones paritarias en ese sector de los servicios.
El paro afectará al servicio de colectivos de corta, mediana y larga distancia.
El titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró tras la reunión que “atento al fracaso en las negociaciones paritarias, el jueves 25 de junio -día posterior al vencimiento de la conciliación obligatoria-, realizaremos un paro de 24 horas en defensa de la dignidad de los trabajadores".
El nuevo cese de actividad vuelve a afectar el normal funcionamiento de los servicios en el país. El 9 de junio pasado se llevó a cabo la jornada de paro nacional convocada por la CGT opositora y los gremios del transporte, con un 95% de acatamiento. En esta oportunidad sólo la Unión de Tranviarios Automotores llevará adelante la acción.
Batalla política. La relación entre Fernández y Cristina Kirchner no es la mejor.
La UTA continúa firme en su reclamo de un 32% de aumento en el marco de las paritarias, cifra lejana al 27 por ciento que ofrece el sector empleador. Debido a que la cartera laboral extendió la conciliación obligatoria hasta el miércoles próximo y no se puede volver a prorrogar, se eligió el 25 como el día para realizar la medida.
Tinte político
Además de los reclamos en aumentos salariales, la relación entre la UTA y el Gobierno dista de ser la mejor. Previo al paro de la primera semana de junio, Roberto Fernández acusó Cristina Kirchner de no escuchar los reclamos de los trabajadores y advirtió que la gente "está cansada".
A su vez, criticó las políticas del ministro de Economía, Axel Kicillof y arremetió contra su gestión. “Este muchachito ofende la dignidad de los trabajadores. Está confundido y es uno de los tantos que aparecieron y que quiere arreglar el país y la verdad es que no puede arreglar ni su casa", polemizó.