27 Febrero de 2017 19:42
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se despachó contra los Oscar al decir que los premios de la Academia estuvieron tan enfocados en política que descuidaron aspectos claves de la ceremonia.
“Creo que estaban enfocados tanto en política que no pudieron poner la ceremonia en orden al final”, afirmó el mandatario en una entrevista con el medio ultraderechista Breitbart News. “Ahora el presidente ríe de último mientras golpea a Hollywood con este error histórico”, tituló.
El presidente y su mujer, Melania, durante la entrega de los Oscar en 2011.
“Fue un poco triste, le quitaron el glamour a los Oscar, no se sintió como una noche muy glamorosa. He estado en los Oscar, algo muy especial se perdió y al final eso fue triste”, remarcó.
Vale recordar que la ceremonia estuvo teñida por burlas hacia el mandatario, quien no tiene muchas simpatías en la industria del cine.
El presentador Jimmy Kimmel fue uno de los más mordaces con el mandatario.
“Tenemos que darle las gracias al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Oscar eran racistas? Esto es pasado gracias a él”, bromeó el presentador Jimmy Kimmel.
El director iraní Asghar Farhadi no asistió en protesta por las medidas de Trump con los inmigrantes.
En tanto, el director iraní Asghar Farhadi, que ganó su segunda estatuilla con “El viajante”, no asistió a la gala en protesta al decreto de Trump que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.