Big Bang! News
Más
Misterio revelado

La verdad detrás de la "pirámide de Egipto" que Google encontró en la Antártida

Cientos de usuario volcaron sus teorías conspirativas en las redes.

15 Abril de 2024 10:48
Estas pirámides naturales se llaman Nunataks
Estas pirámides naturales se llaman Nunataks

El hallazgo de una misteriosa imagen en la Antártida que se parece a las pirámides de Egipto encendió la mecha en las redes sociales y los usuarios comenzaron a elaborar todo tipo de teorías conspirativas, incluso mencionando que habría sido construida por los ovnis. 

Lo cierto es que esta formación que apareció los montes Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida que atraviesa parte del territorio argentino en el continente, fue originada por la acción de las fuertes tormentas y los vientos potentes de la zona, que le dieron una forma de pirámide a unas estructuras rocosas de una geometría precisa que parecían haber sido creadas por el hombre. 

Resultaría casi imposible construirlas incluso en la actualidad por el clima.
Resultaría casi imposible construirlas incluso en la actualidad por el clima.

Estas pirámides naturales se llaman Nunataks y, como se mencionó, son formaciones geológicas de origen natural que fueron modeladas hace miles de años por la madre naturaleza.

Igualmente, a muchos usuarios de redes sociales no les bastó con esta explicación y mencionaron: "Cómo fue que trasladaron las pirámides desde Egipto hasta la Antártida, ¿fueron los extraterrestres?, además de otros comentarios en la misma sintonía. 

También, algunos elucubraron la teoría de que alguna civilización nativa habría construido estás pirámides, pero lo cierto es que el clima gélido que reina en la Antártida hubiera vuelto imposible una gesta de este tipo hace miles de años e incluso hoy sería bastante complicado hacerlo con todos los adelantos tecnológicos disponibles. 

Para finalizar cabe destacar que estas "pirámides antárticas" están ubicadas a 1.219 metros de altura y son únicas en el mundo en su tipo. Visitarlas es casi imposible, pero las imágenes que se difundieron de ellas en Google Earth impactan y recorrieron el mundo.

10