09 Agosto de 2016 06:26
"Son mensajes mafiosos", dijo Cristina Fernández de Kirchner sobre los robos a Guillermo Moreno y la periodista kirchnerista Cynthia García, que se conocieron ayer. Estos hechos de inseguridad se suman a los sufridos por Julio de Vido y Felisa Miceli el mes pasado. ¿Los ladrones los prefieren kirchneristas? ¿Moda, casualidad o mensaje mafioso? Hasta ahora son interrogantes sin respuesta.
"Son mensajes mafiosos", dijo Cristina hoy en la villa 31 de Retiro.
"No es ninguna moda ni hay detrás de todo esto nada que se parezca a una mensaje mafioso. Son hechos aislados", dijo una fuente policial.
Sin embargo, para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se tratan de mensajes mafiosos. Al menso los casos de Guillermo Moreno y la periodista Cynthia García. "Son mensajes mafiosos fascistoides", dijo CFK ayer antes de participar de un acto en la villa 31 de Retiro.
Para Cristina detrás de estos episodios hay mensajes mafiosos
Moreno, el último
Horas después de que se conociera que Cynthia García- sufrió un robo en su casa, otra figura vinculada al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de ladrones. La víctimas fue el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, cuya oficina en San Telmo fue violentada por delincuentes que se llevaron computadoras y documentos de importancia.
"Fui víctima de la oligarquía", protestó Moreno.
Según puede observarse en fotografías difundidas por la cuenta de Twitter de Radio del Plata, los delincuentes rompieron la cerradura para ingresar al lugar y revolvieron cajones.
"Se llevaron todo lo que sirve para trabajar", le dijno Moreno ayer a BigBang. "Claramente es un hecho político intimidatorio propio de un gobierno olgárquico. Quieren llevarse todo. ¡Ahora resulta que ni siquiera puedo tener una computadora!".
Más allá de su enojo, el ex secretario de Comercio aclaró que habló con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que se puso a su disposición para resolver el hecho. "Me dijo que a la brevedad tendremos noticias. Así que le agradezco. Pero si no pasa nada, haremos nuestras propias investigaciones", agregó.
La moda de robar a políticos K
"Si cualquiera de nosotros hubiésemos tenido medio dato sobre este tipo, nos hacíamos un festín". El que habla es un experto ladrón de bancos que en los últimos 15 años dio cinco golpes exitosos que le valieron más de tres millones de dólares. El caso de José López, los 9 millones en la puerta del convento de General Rodríguez, y los botines ocultos que tendrían otros ex funcionarios kirchneristas acusados de corrupción, se volvieron en una especie de búsqueda del tesoro para los delincuentes más profesionales del país.
Los robos en la casa de Julio de Vido, señalado por los acusadores como el brazo ejecutor de un plan sistemático corrupto para vaciar el Estado en los años kirchneristas, y en la de Felisa Miceli, ex ministra de Economía condenada por la bolsa con dinero que apareció en su despacho, aparecen como dos muestras de esta teoría y se volvieron como una tentación para las bandas.
La casa de López también es codiciada por los ladrones.
"No es casualidad que justo hayan apuntado a dos ex funcionarios acusados de ser corruptos. He hablado con otra gente del palo y sé que Ricardo Jaime, otro K ladrón, estuvo en la mira de una banda. Si el Estado no les apropia los bienes y la guita, los chorros les van a ganar de mano", dijo el ladrón a BigBang.
De Vido, en la mira
Con tres procesamientos confirmados sobre sus espaldas, el ex hombre clave del kirchnerismo, el ahora diputado Julio de Vido, sufrió hace dos semanas un extraño robo en su chacra de Zárate. Pero no se llevaron dinero, sino cuatro armas. "Quizá no encontraron la plata, pero es raro", dijo una fuente policial.
De Vido denunció un extraño robo en su chacra.
El robo a Felisa Miceli???
Hace poco más de dos semanas, un grupo de ladrones entró a robar en la casa de Vicente López de la ex ministra de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner, Felisa Miceli. No se informó el monto del botín, pero la Policía reveló que se llevaron joyas y dinero. En la casa no había nadie. Miceli estuvo a cargo de la cartera de Hacienda desde 2005 y hasta el 16 de julio de 2007, cuando se hizo público, a través de una investigación de Jorge Lanata, el hallazgo de una bolsa con 31.670 dólares y 100.000 pesos en el botiquín del baño adyacente a su despacho.
Miceli pidió no ir a la cárcel. Ahora ella fue la víctima de un robo.
"Ladrón que le roba a ladrón tiene cien años de perdón. No quiero hacer apología, pero si no estuviera retirado me dedicaría a afanarles a todos estos corruptos. Se robaron todo. López tenía nueve palos, seguro que era un vuelto", dijo Julián Zalloechevarría, uno de los ladrones de la banda que le 13 de enero de 2006 robó varios millones de dólares del banco Río de Acassuso.
"A López ya no queda nada para robarle", dice el ex ladrón. Se ríe cuando se le dice que pocos días después de su detención, un vecino entró en la casa de López pero sólo pudo llevarse algunas cosas, entre ellas una guitarra.