Durante la emisión de su programa por el canal A24, este miércoles Viviana Canosa se tomó unos minutos y recordó a los más de 100.000 fallecidos que tiene la Argentina a causa del Covid-19.
Con la música de violines que compuso John Williams para la película La lista de Schindler de fondo, Canosa se quebró al aire y se quejó de la mala gestión que tuvo el gobierno de Alberto Fernández de la pandemia.
"La cifra es impresionante. Que sigan haciendo campaña cuando somos un país devastado y no solo económicamente, porque si el Presidente hubiera dejado la economía para salvar vidas lo hubiéramos entendido, pero todos sabíamos que eso no iba a funcionar. Y hoy tenemos que lamentar estas muertes", dijo la conductora al comienzo de su programa.
Al borde de las lágrimas, sostuvo que la cifra de 100.000 fallecidos es "impresionante", y cuestionó que a pesar de que la gente hizo todo lo que el Gobierno le dijo, aún así le "metieron un dedo en el culo" a todos.
Leer más | El marido de Pampita a la política: García Moritán será candidato a legislador en la lista de López Murphy
"Nos hicieron sufrir, doler, nos lastiman todo el tiempo. Esa cifra que vemos ahí es muy dolorosa", dijo Canosa, mientras además las cámaras la enfocaban en un primer plano que evidenciara su dramatismo y enojo.
"Sabía que hoy íbamos a llegar a los cien mil y es absolutamente doloroso. Según dicen las redes sociales hoy a las 21 horas se van a apagar todas las luces. Yo voy a estar en mi casa y lo voy a hacer: voy a encender una vela por toda la gente que perdimos en esta pandemia", contó.
Leer más | El vuelo del escándalo: millonaria denuncia por "daños y perjuicios" contra Vicky Xipolitakis
Sucede que desde el inicio de la pandemia en Argentina en marzo de 2020, la periodista sostuvo en varias oportunidades que la pandemia no era tal como el Gobierno la describía, e incluso salió a apoyar las marchas anticuarentena.Además, aunque algunas personas fallecieron en nuestro país por consumir dióxido de cloro, Canosa se mostró a favor de ese producto, aun cuando los médicos y especialistas lo desaconsejaban. Incluso, en uno de sus programas tomó en vivo dióxido de cloro, y le aseguró a los televidentes que lo consumía regularmente.
Aún así, en el programa de este miércoles, Canosa sentenció: "Todos hemos sufrido pérdidas, todos hemos muerto un poco con esta pandemia. Todo lo que hicieron, lo hicieron mal, y si podían, lo hacían peor. Pidan perdón, están a tiempo".
Hacia el final de su editoral, la periodista también le envió "un abrazo muy profundo" a toda la gente que perdió seres queridos y a todo la Argentina. "Un abrazo a los que han estado solos; a los niños que no han podido ir al colegio; a las personas con discapacidades", cerró.