Jorge Lanata volvió a estar en boca de todos al revelar que es adoptado y que lo supo hace pocos meses. "Tenía cincuenta y cinco años cuando me enteré", explica en su nuevo libro titulado 56. Tras su confesión, el periodista comenzó a circular por algunos programas de tevé, como en Intratables, donde habló de política, se refirió a los medios y se peleó con Brancatelli.
Rial y Lanata se cruzaron en los pasillos de América.
Sin embargo, poco antes de ingresar en el estudio del programa que conduce Santiago Del Moro, Lanata se topó con un conocido de la casa: Jorge Rial. El histórico conductor de Intrusos mantuvo una inesperada charla con el periodista de El Trece en el flamante “lounge” de Canal América. Y es que ambos periodistas comparten, además del nombre, una gran pasión.
¿De qué hablaron los periodistas?
¿De qué hablaron? Tal vez para algunos, la gran noticia sobre la adopción del periodista habrá sido el primer tema que tocó Rial. Para otros, la conducción de Maurio Macri y el país que dejó Cristina Kirchner podría haber sido otro tema de conversación. Pero no, el tema central de la charla fue el arte. Ambos planificaron un almuerzo y acordaron visitar muestras juntos.
¿La razón? En lossúltimos tiempos, el conductor de PPT y el de Intrusos se convirtieron en flamantes coleccionistas de obras de arte. Rial se sumó el año pasado como socio protector del Museo de Arte Moderno, ubicado en San Telmo. Además, le gusta recorrer el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), y la muestra ArteBA, entre otros.
Rial y Lanata acordaron visitar muestras en conjunto.
Por su parte, Jorge Lanata viene de rematar a finales de marzo 43 cuadros de pintores argentinos, entre los que se destacan Fortunato Lacámera, Emilio Petorutti, Osvaldo Imperiale, Juan del Prete, Ricardo Supisiche y Raúl Russo, entre otros. La intención del periodista siempre fue renovar su colección y su casual encuentro con Rial fue la oportunidad ideal.