Luego de la tragedia de Time Warp, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al consumo de drogas en la sociedad y habló sobre el narcotráfico en la Capital Federal. “Hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda”, enfatizó.
Larreta cuestionó con dureza el consumo de drogas.
Larreta, que envió a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para “disminuir los riesgos” en las fiestas electrónicas el cual es debatido en las comisiones de Salud, Economía y Seguridad, fue tajante a la hora de criticar el rol de los padres en el consumo de drogas.
"Los padres de adolescentes tienen razón en estar muy preocupados. Hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda. Ya los colegios tienen módulos sobre adicciones. No sólo los chicos, hay padres que lo niegan o no saben cómo abordarlo. Realizamos talleres para ayudarlos a encarar la situación", dijo.
La iniciativa propuesta por Larreta busca, entre otras medidas, el libre acceso al agua potable en este tipo de fiestas, y tal como adelantó BigBang, el bloque del Frente Para la Victoria busca agregar al proyecto un “control de calidad” de estupefacientes para que los ciudadanos sepan qué están consumiendo. Sin embargo este punto será rechazado de plano por el PRO.
Time Warp dejo un saldo de cinco muertos.
Por otra parte, Larreta se refirió al polémico fallo que intentó clausurar los boliches en la Ciudad. “Hoy la peor adicción de los chicos es el alcohol y lo toman en las previas. ¿Vamos a clausurar todas las casas? Para los problemas de las drogas no hay métodos infalibles. Al narcotráfico hay que atacarlo. Pero el foco está en la prevención, no hay recetas únicas”, expresó.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño manifestó “no estar de acuerdo con la despenalización de las drogas”, aunque advirtió que “penalizar todo tampoco es la solución”. Y agregó, en diálogo con Alejandro Fantino: “Nunca imaginé que Time Warp podía terminar con chicos muertos”.
Actualidad económica
Uno de los hombres más cercanos al Presidente se refirió a la actualidad del país en materia económica y aseguró que a Macri “lo vio muy contento y entusiasmado” luego de mantener una reunión con empresarios en la cual se comprometieron a no llevar adelante despidos por los próximos 90 días. "Espero que los empresarios apuesten por el país", lanzó Larreta.