Más
Actualidad

Las Abuelas confirmaron que el nieto 122 recuperó su identidad

Se trata del hijo de Enrique Bustamante e Iris Nélida García Soler, que militaban en "Montoneros" y fueron secuestrados entre enero y febrero de 1977. El martes darán los detalles, en conferencia de prensa.

23 Abril de 2017 18:20
1552081147945

No es el primero, y seguramente tampoco va a ser el último nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Sin embargo, cada nueva aparición conlleva la misma alegría para la organización encabezada por Estela de Carlotto, que ahora celebra el hallazgo del nieto 122.

“Con enorme felicidad, comunicamos la restitución de otro nieto”, expresaron las Abuelas a través de un comunicado de prensa.

Y, si bien los detalles se brindarán el martes próximo a las 13 en la sede que las Abuelas poseen en Virrey Cevallos 592, se sabe que se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias “El Lobito”, y de Iris Nélida García Soler, conocida como “Tita” o “La Lobita”, y que nació en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977.

Bustamante y García Soler estuvieron detenidos en el centro clandestino “El Atlético”, ubicado en la esquina de San Juan e Ingeniero Huergo. Ambos militaban en “Montoneros” y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados detenidos a “El Atlético”.

García Soler, que estaba embarazada de cuatro o cinco meses al momento de ser secuestrada, habría sido trasladada a la ESMA cerca de julio de 1977 para que pudiera dar a luz.