07 Junio de 2016 10:58
Los frigoríficos de todo el país paralizaron sus actividades en protesta por el ajuste de empleados que realizará 35 de las principales de empresas del sector que se encuentran imposibilitados de hacer frente a los tarifazos. Ante el segundo día de paro las carnicerías podrían tener faltante de carne en los próximos días, ya que no hay faena ni distribución de carne.
Unas 35 empresas frigoríficas achicarán su planta de empleados.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, anticipó que el sector está al borde de dejar a miles de trabajadores sin empleo porque las grandes firmas estiman que deberán reducir "un 20 por ciento sus plantillas". Esto representa para el sector, el despido de unos 3.500 trabajadores.
Por otra parte, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) y la Cámara de Industria Frigorífica Argentina (CIFA) advirtieron que sí esta gran reestructuración que planean llevar a cabo para mantener las plantas frigoríficas no funcionan, estas deberán comenzar a bajar sus persianas.
Si la reestructuración del sector no funcionan, muchas empresas deberán cerrar sus puertas.
El paro de hoy también es en solidaridad con los 800 operarios del Frigorífico Ciaber que desde fines de febrero se encuentran ocupando las instalaciones contra el plan de ajuste que intenta aplicar sus directivos. También se suma el reclamo de los 2.500 puestos de trabajo "supendidos" en la empresa Rasic Hermanos, que comercializa la marca Cresta Roja.
Los trabajadores de Cresta Roja reclaman la reincorporación de todos sus empleados.
El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Antonio González, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "no cumplió con el compromiso asumido" de reincorporar a todos los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja.
Debido a esta situación el paro podría extenderse y el expendio de carne peligraría esta semana.