31 Enero de 2018 09:36
Una pequeña rata “disfrutando” un baño era la protagonista de uno de los últimos videos virales que estallaron en las redes sociales por la gracia que despertó ver al pequeño roedor limpiándose bajo el agua. Sin embargo, en las últimas horas se supo que las imágenes podrían tener una cara oculta preocupante, y que hasta podría tratarse de un caso de violencia animal.
La revelación fue realizada por expertos en roedores, que revelaron que el comportamiento del animal resultaba muy extraño. El viral dura menos de 20 segundos y allí se observa a la rata darse un baño en una pileta. Nada en las imágenes le permitiría conocer a una persona sin el conocimiento suficiente que el roedor se encontraba desesperado.
Pero el investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, Toumas Aivelo, detalló que los movimientos que hacía la pequeña rata le resultaron “muy extraños”, y agregó que “una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”.
El experto detalló que las ratas solo realizan un movimiento de esas características para retirar algo que les molesta del cuerpo, lo que en una primera instancia dio la impresión de que podría tratarse de algún tipo de experimento que fue filmado.
Sin embargo, para el profesor de la Universidad de Fordham, Jason Munshi-South, la explicación es más sencilla: “Supongo que alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de limpiarse, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien”.
El video del animal dándose un baño se viralizó rápidamente.
Un DJ peruano, Jose Correa, se atribuyó haber grabado el episodio, y relató que halló al pequeño roedor por la mañana, cuando se iba a bañar, y decidió registrar el momento en un video que se volvió viral y dio la vuelta a todo el mundo. “Era como un humano, nunca había visto algo así, continuó por unos treinta segundos y después se fue”, sostuvo en declaraciones al diario The Sun.