Hay dos versiones que circulan en las redes y se afianzan en la creencia de los jóvenes. La explicación de cómo fue la muerte de los cinco jóvenes que asistieron a la fiesta Time Warp, en Costa Salguero podría ser distinta a la versión oficial.
Para la policía, ingirieron una variante de éxtasis, entre otras sustancias, motivados por la fuerte presencia de drogas en el lugar. Pero los comentarios en las redes se replican asegurando que se trató de un ajuste de bandas narco.
Las botellas tiradas en el piso y una versión de que tendrían una sustancia tóxíca.
En esa línea, una banda de reventa de estupefacientes tendría un conflicto territorial con otra: en cada fiesta lidera un revendedor y en una de ellas, quien no tendría derecho, habría tomado partido para aumentar sus ganancias.
En venganza, el otro bando habría repartido a vendedores sin experiencia, pastillas de éxtasis de mala fabricación, para de esa manera producir el fin de su negocio. Incluso, se dice que le entregaron dosis a varios trapitos para que las vendan a bajo costo.
Pero no es la única hipótesis. En la web Taringa!, un usuario pasó a palabras lo que se comenta sólo en sitios de fanáticos de las raves. “Sin duda estaba planificado para que haya más muertes, pero como vieron que no pasaba nada querían generar 'algo' y lo que hicieron es poner droga adulterada en "5 botellas", ellos querían sí o sí muertes”, dice Fabian31202001, tal como figura en su nick.
Algunos señalan la coincidencia del número cinco con la cantidad de fallecidos.
Según explica, todo tiene que ver con todo. “Martin Gontad es el líder de los festivales masivos , fue uno de los organizadores de Time Warp y misteriosamente ya hubo varios casos donde hubo gente muerta en sus fiestas”, afirma y cita un artículo de diario La Nación.
Siguiendo esa teoría, en Time Warp estaba todo planificado. “Los medios dicen que las muertes fueron producto de que los jóvenes se drogaron hasta morir, pero esa no es la realidad. La realidad es otra: fueron envenenados”.
Parece alocado, pero Fabián suma otro documento que valía sus dichos: “Aca una noticia sobre la muerte de un joven en Uruguay (2015) donde también se hizo un ritual satánico planeado si o si tenía que morir alguien por que la fiesta se llamaba El día de los muertos”.
Señalan a “Martin Gontad" como responsable de otra muerte.
La noticia explica que una fiesta electrónica en homenaje a esa jornada despertó polémica luego de que uno de los participantes falleciera en el lugar, tras demoras en la atención médica.
La hija del fallecido, que también asistió a la fiesta, aseguró que no había una ambulancia en el lugar y que la primera atención médica tardó cerca de 50 minutos.
Las víctimas murieron tras sufrir ataques de convulsiones y altas temperaturas.
“Lo que querían conseguir es “que se hable de muerte por drogas” pero la realidad es otra. Las muertes estaban planificadas con un objetivo son sacrificios humanos para que los medios de comunicación digan que los que murieron “se drogaron”. La verdad es que cinco botellas de agua tenían el veneno justo para matar a los jóvenes, los otros internados tenían menor cantidad de dosis letal”, afirma el usuario. Otros comentarios apoyan su teoría.
El posteo de las condolencias.
Incluso el padre de una de las víctima, Bruno Boni, “ocurrió algo raro. Las diez personas tuvieron los síntomas a la misma hora y no eran amigos ni estaban juntos”.
“La pastilla de éxtasis no provoca esto y menos a 10 personas al mismo tiempo”, declaró Carlos Boni. Asimismo, Lucas Picovoy, hermano de Micaela -quien permanece internada- aseguró a BigBang que tiene una versión de cómo su hermana se descompuso y lo contará cuando ella esté dada de alta.
Habrá que esperar que siga la investigación para determinar lo que realmente sucedió.