Más
Actualidad

Las dos jóvenes baleadas permanecen en grave estado pero "estables"

Se trata de los dos adolescentes que sobrevivieron a los disparos donde murieron dos de sus amigas. Piden que los testigos se acerquen a declarar a la fiscalía.

12 Febrero de 2017 16:19
1552080576822

Las dos adolescentes que fueron baleadas en un ataque a tiros donde otras dos jóvenes fueron asesinadas ayer en Florencio Varela permanecen internadas en grave estado pero “estables” en dos hospitales. En tanto, la familia de una de las fallecidas, Denise Juárez, negó que la joven hubiera mantenido una relación amorosa con el único sospechoso por el crimen, Luis Weiman.

Los restos de Denise fueron velados anoche en una casa velatoria ubicada en Florencio Varela. Por su parte, Némesis y Magalí, amigas de las otras dos jóvenes asesinadas, permanecen internadas en los hospitales Mi Pueblo y El Cruce, ambos en esa zona del conurbano bonaerense.

Las dos jóvenes que fueron asesinadas a la salida de un boliche en Florencio Varela.

La madre de Némesis, Nancy, relató esta mañana que su hija pasó la noche “estable” y que “ya se pudo mover”. Sin embargo, aclaró que su hija aún no sabe lo que ocurrió con sus amigas, y recordó que fue un primo quien la reconoció tendida en la calle con las heridas de bala en la madrugada del sábado.

“Él le hablaba, le decía que no se desmaye, y lo único que ella le dijo fue 'mi celular'”, relató Nancy esta mañana. Además, sostuvo que no conoce al único detenido por el doble crimen ocurrido a la salida de un boliche de Florencio Varela. De todos modos, aclaró que ya hay testigos que lo reconocieron como el autor de los disparos.

 

Por su parte, la madre de Denise comentó que la otra joven herida, Magalí, continuaba internada “estable”, con “una leve mejoría” y que “ya se despertó”. Fuentes policiales explicaron que Denise recibió un disparo en el cuello, otro en una pierna y un tercero en el hombro. Magalí, en tanto, fue baleada en una pierna y en la cabeza.

Si bien las dos jóvenes heridas evolucionan favorablemente, el estado de ambas sigue siendo “grave” y con “riesgo de vida”.

Luis Weiman, el único sospechoso por el crimen de Florencio Varela.

El abogado de la familia de Denise, Adrián Sabaris, relató esta mañana que recién mañana será indagado el detenido Weiman, por el fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas. “Por ahora es un sospechoso, hay que seguir investigando”, señaló, al tiempo que calificó al episodio como “confuso y raro”. Por eso, pidió que los testigos del hecho se acerquen a la fiscalía a declarar.