Más
Actualidad

Las imágenes del fuerte temporal en Villa Gesell: autos bajo el agua y calles que parecen ríos

En varias localidades de la Costa Atlántica llueve desde ayer.

06 Enero de 2021 12:34
WhatsApp Image 2021-01-06 at 12.39.01 PM

En medio de una temporada de verano complicada por el aumento de casos de coronavirus, este miércoles a la mañana la ciudad de Villa Gesell sufrió un fuerte temporal que inundó las calles y arrastró a varios autos que quedaron casi bajo el agua.

Lo que sucedió es que cayeron 130 ml de agua en pocos minutos, lo que provocó la anegación de las calles del centro y las cercanas al mar. De hecho, una de las peores situaciones se registró en el Paseo 145, donde se inundó totalmente la zona, dejando muchos autos que estaban estacionados bajo el agua.

Lee más | El asado de Larreta en Pinamar: sus hijas dieron positivo y la cadena de funcionarios aislados

De igual modo, en el Paseo 136 se formó un verdadero torrente de agua, lo que generó que un auto fuera directamente arrastrado hacia la entrada del mar. También se registró un corte de luz que duró algunos minutos.

Ante la compleja situación, la Dirección municipal del Corralón y los Bomberos Voluntarios realizaron más de 30 servicios tras los llamados de vecinos y visitantes de la ciudad que se vieron perjudicados y afectados. Además de la presencia de autos encajados, también cayeron árboles.

Desde el área municipal de Defensa Civil pidieron a la comunidad no salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad y comunicarse con el número 100 o 103 ante cualquier emergencia.

Lee más | Horror en Mar del Plata: investigan si la nena que murió tras caer al vacío estaba sin supervisión

Para este miércoles, la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por lluvias intensas y tormentas aisladas para la región. Incluso, indicaron que las lluvias podían estar acompañadas de ocasional caída de granizo y de altos valores de precipitaciones acumuladas.

Aunque el jefe del Cuartel de Bomberos y director de Defensa Civil, Hugo Piriz, advirtió que el agua en las calles ya drenó, lo que permite retomar la circulación de vehículos, aún así desde Defensa Civil recomiendan no salir a la calle salvo caso de necesidad porque aún hay zonas afectadas.

Ahora, el pronóstico es de lluvias leves durante el resto del día, pero se esperan ráfagas de viento de hasta 50km/h. Las condiciones comenzarían a mejorar recién en la madrugada de mañana. 

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta alerta naranja por lluvias y tormentas aisladas fuertes para los distritos bonaerenses de Pinamar y Villa Gesell, mientras que por primera vez emitió una alerta roja para Necochea y Mar del Plata, donde esta prevista que la temperatura máxima no supere los 20 grados centígrados durante el día de hoy.