19 Junio de 2017 17:23
El mal tiempo en Chubut y Río Negro comenzó algunos días atrás y desde entonces, las provincias quedaron devastadas por tantas lluvias y nevadas. Debido a esto, hoy los gobernadores de ambas localidades, Mario Das Neves y Alberto Weretilneck confirmaron que se trata del temporal "más grande del año".
Los temporales en Chubut y Río Negro comenzaron la semana pasada.
La suspensión de clases, el aislamiento de varias poblaciones, y muchos camiones varados en las rutas, son algunas de las consecuencias que trajo el mal tiempo.
A raíz de esto, varios usuarios tomaron la decisión de compartir en las redes sociales imágenes y videos que demuestran lo complicado que se volvió salir del hogar.
Viñedo #LosAltares #Chubut bajo nieve 19 de junio 2017
De cuentos! #Esquel #chubut #Arg #invierno2017
Por la nieve caída, resulta muy difícil que los vehículos puedan circular. Por eso, varias camionetas y máquinas de Seguridad Vial en Río Negro, salieron a las calles para resolver los bloqueos que se provocaron en distintos caminos por la acumulación de barro y hielo.
Asimismo, hoy en Chubut un grupo de trabajadores de petróleo quedó atrapado en el yacimiento Colhué Huapi y Escorial, y el Ejército Argentino tuvo que ingresar al lugar con un tanque para rescatarlos.
#Chubut El Ejército Argentino rescató a trabajadores petroleros varados por el temporal de nieve. pic.twitter.com/9y22pTIBO4
- La Tribuna (@LaTribunaCh)
"Hay zonas que son de difícil acceso como Gan Gan, Lagunita Salada y Gastre, en algunos casos con 1,20 metros de nieve", explicó hoy Das Neves, aunque añadió que "no hay rincón de Chubut que no se haya visto afectado por el temporal de lluvia y nieve".
En Chubut hay muchas zonas a las que no se puede acceder.
A su vez, sobre Río Negro, el gobernador Weretilneck aseguró que "está faltando electricidad y agua", y declaró que a pesar de ello, no hubo "ningún tipo de víctimas".
Río Negro está con problemas en el servicio de electricidad.
Finalmente, las autoridades de Vialidad de Chubut, confirmaron que hasta el momento se trabaja en conjunto con otros organismos del gobierno provincial, para realizar recorridas y monitorear el estado de las rutas.