Durante la tarde de este miércoles un fuerte temporal de viento y lluvia cubrió de granizo las calles de Alcira Gigena, una localidad cordobesa ubicada a pocos kilómetros de Río Cuarto.
Durante 20 minutos cayó granizo en la localidad cordobesa Alcira Gigena.
Aunque afortunadamente el tamaño de las piedras fue pequeño, lo más llamativo es que la caída duró casi 20 minutos, lo que provocó que se acumularan hasta 30 centímetros de granizo en algunos sectores.
La sorprendente situación llevó a que muchos vecinos sacaran fotos y grabaran videos de las calles de la ciudad, ya que algunos se vieron preocupados por el alto nivel de agua y granizo que había en las calles.
Desde la Cooperativa de servicios públicos de Alcira Gigena informaron al medio ElDoce.tv, que a pesar de que hay muchas calles inundadas, no hubo evacuados, daños materiales ni cortes de luz.
Por este temporal, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que para el sur de la provincia seguirá el alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo, por lo que habrá que ser cuidadosos durante las próximas horas.