por Gisela Nicosia
07 Diciembre de 2015 08:20Llevar comida a la playa o prepararse la vianda para sobrevivir en la ciudad pese al calor y el deseo contenido de vacacionar puede resultar una tarea compleja.
En la playa todo es tentación. Mejor prepararse.
En un intento de mantener la figura o mejorar lo que se pueda en tiempo de descuento, BigBang consultó al doctor Alberto Cormillot sobre las viandas ideales para los días de alta temperaturas.
Cuidarse también en el verano.
Para los amantes del pescado:
Ideal para llevar en tupper: ensalada de arroz con atún y verduras con mayonesa light, más una fruta fresca. Calorías por porción: 375
Atún y ensalada, la opción más elegida.
Para los que prefieren verduras:
Llevar una porción generosa de tarta de acelga o espinaca con queso o de calabaza y choclo. Prefiera las masas light y combine con una brochette de frutas: armela con pedacitos de melón, manzana, peras, frutillas u otras insertadas en un palillo de brochette. Calorías por porción: 395
Tarta y ensalada, otra opción.
Para los que se tientan con las milanesas:
Milanesa de carne o pollo al horno con un tomate cortado al medio más un postre de chocolate light. Calorías por porción: 390
La milanesa y el tomate, otra opción.
La opción más magra
Sándwich de pan integral, 2 finas rodajas de peceto, medio huevo, aros de cebolla, 1 cucharada tamaño postre de mayonesa light más una mandarina. Calorías por porción: 330
Lo más magro es el sandwich de peceto y pan integral.
Recomendaciones generales para una alimentación saludable
Como recomendación para lograr un correcto metabolismo, se debe mantener un plan alimenticio con seis comidas diarias. Realizar ingestas cada una hora y media con colaciones o platos más generosos cada tres horas facilita el descenso de peso ya que activa el metabolismo en general y permite llegar con menos hambre a la próxima comida.
Los jugos naturales sin azúcar agregada son los recomendados.
Otra clave es beber abundante líquido: entre 2,5 a 3 litros de líquidos diarios alternando agua, soda, agua mineral con o sin gas, infusiones sin azúcar o endulzadas con edulcorante, gaseosas y jugos light, aperitivos de hierbas light, caldos caseros desgrasados y caldos light. Estas bebidas puede consumirlas en cualquier momento del día, antes, durante y después de la comida.
Pese a que suene contradictorio por el calor, comenzar el almuerzo y la cena con un caldo o sopa de verduras caseros o light o bien elegir un plato de ensalada. Es una forma de aumentar el volumen y provocar mayor sensación de saciedad con pocas calorías.
No a la prohibición
Cormillot suma como algo importante en las dietas no dejar de darse gustitos en cantidades moderadas, para prevenir la falta de voluntad posterior. Dos o tres veces por semana consuma un alimento no dietético de su agrado, en cantidad moderada: un vasito de helado, dos porciones de pizza, una porción chica de papas fritas, etc.
Cormillot baila tap como manera de hacer ejercicios.
Pero tampoco darse gustos sin quemar calorías con ejercicios. Es clave mover el cuerpo para bajar de peso y mantenerse. Además ayuda a contrarrestar las consecuencias de la obesidad: ayuda a bajar la presión, el colesterol y mejora el metabolismo del azúcar.