29 Mayo de 2016 06:15
Mientras el conflicto de los taxistas porteños y Uber sigue latente y siempre a un paso del estallido, la empresa de transporte online sigue firme en su intento de instalarse como una alternativa de traslado para los habitantes de Buenos Aires.
A un mes y medio de su irrupción en el mercado argentino, Uber se logró imponer con fuerza en algunas zonas de la Ciudad mientras que en otras el servicio no tuvo buena aceptación entre las personas.
En rojo, las zonas donde más usuarios consumen Uber en Buenos Aires
Según un informe difundido por la empresa de servicio online, las zonas donde hay mayor cantidad de usuarios pidiendo Uber son: Centro, Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez. “Son barrios con hasta dos veces más demanda que otras zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, informó un vocero de Uber Argentina.
La Justicia intentó dar de baja la aplicación, pero no lo consiguió
De esta manera se ve que en el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo que va en la misma dirección que las avenidas Del libertador, Figueroa Alcorta, Santa Fe y Cabildo, es el que mayor demanda tiene.
Servicio nocturno
Según datos aportados por Uber Argentina, después de la medianoche la demanda baja bastante y se concentra sobre todo en zonas con boliches, bares y restaurantes, especialmente en Palermo Soho y Palermo Hollywood.
"las zonas donde hay mayor cantidad de usuarios pidiendo Uber son: Centro, Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez
Manejar después de la 1 o 2 de la mañana, incluso por zonas altamente pobladas, no suele tener alta demanda, salvo los viernes y sábados, días en que los usuarios solicitan el servicio en las horas de la noche.
Esto deja en claro que Uber es utilizado en su mayoría por personas jóvenes, con una vida nocturna activa y su uso es más habitual a la hora del esparcimiento.
Uber, últimos datos
La Justicia porteña se puso del lado de los taxistas y emitió una orden para que la aplicación deje de funcionar en CABA, algo que jamás se pudo concretar en la práctica. Sólo se procedió a dar de baja algunas de las tarjetas de crédito con las que trabaja este servicio, lo cual restringe el uso de gran parte de sus usuarios.
Ante este panorama, los taxistas volvieron a tomar las calles el 18 de mayo pasado, realizando cortes totales de tránsito para manifestar contra lo que consideran una competencia desleal.
El 18 de mayo, la avenida Corrientes fue cortada en su totalidad por los taxistas.
Esto, por supuesto, trajo mucho malestar con los automovilistas que circulan por las calles de Buenos Aires, y también con los usuarios que adoptaron el sistema de Uber: muchos consideran que es mucho más práctico y que conviene a la hora de poder pagar la cuenta con tarjeta de crédito.