Más
Actualidad

Latigazos, torturas y abusos: así "cazaban" a las "mecheras" en la feria La Salada

Las imágenes son fuertes. Revelan cómo detenían a las mujeres que robaban. Las encerraban en un cuarto y las desnudaban.  Además les pegaban cintazos y las hacían desfilar por los pasillos.

21 Junio de 2017 07:50
1552081463217

Desnudas y torturadas. Así es como se ven en el video. En las imágenes aparecen mujeres mientras son azotadas con un látigo tipo fusta. Según figura en la denuncia, las mujeres dedicadas a robar mercadería de los puestos funcionaban presuntamente ordenadas por Jorge Castillo. Según declaraciones del empresario feriante, "las neutralizaban" para que abonen "un peaje" y pueden cometer robos.  "Las cazo y las neutralizamos", explicó en un audio. 

" webkitallowfullscreen="true" width="600">

Las llamadas "mecheras" funcionaban autorizadas por Castillo. Pero las propias integrantes de este grupo de mujeres dedicadas a la delincuencia denunciaron sufrir golpes y maltratos. Y lo peor, aseguraron ser víctimas de abuso con acceso carnal. Esto ocurría cuando las mujeres no abonan un pago que les permitía recorrer los puestos y delinquir. Se llevaban prendas, artículos electrónicos y todo lo que esté a su alcance.

Según declararon, Castillo las encerraba en un galpón y las golpeaba si no lograban comerte los robos que le solicitaba. Incluso, habría videos que en los que se habrían registrado las violaciones. "Hay denuncias de las propias mecheras. Aseguran que las desnudaba y abusaba de ellas y tenemos pruebas que serán analizadas", afirma Scalera. El empresario, luego de la detención, fue derivado a la alcaidía Unidad N°40 de Lomas de Zamora.

El controvertido Rey de la Salada.

La cacería

"La carátula es por asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador. Yo no me hice todavía con las actuaciones realizadas en su domicilio, pero la información que tengo es que el ingresar el personal policial para hacer efectiva la detención y el allanamiento, el señor Castillo habría realizado un disparo con una escopeta y las esquilas habrían impactado en el rostro de un efectivo policial", afirmó el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, en diálogo con Crónica TV.  Y según su explicación, este es el comienzo de una larga investigación y se presume que hoy continuarán distintas acciones que sumarán más detenciones.