Más
Actualidad

Látigos y disfraces: los "chiches" eróticos que prefieren los argentinos en la cama

Cada vez son más los que se animan a probar, o por lo menos a admitirlo. Un estudio revela los gustos argentos en la intimidad.

02 Octubre de 2017 08:40
1552081996071

No es suficiente con planear el lugar perfecto, o buscar la situación con mayor adrenalina. Siempre se necesita innovar. La diversión en la cama puede aumentarse de manera muy sencilla, pero se necesita cierta apertura... mental. Hay gustos para todos y todas y miles de opciones para elegir. 

Puede ser un gel, un látigo, un disfraz, o hasta el más insólito de los consoladores. Pero es un hecho que los juguetes cuentan con más aceptación en el presente que en tiempos donde eran un tema tabú.

Las mujeres son las que más se animan a usar juguetes.

En un estudio reciente, siete de cada diez personas reconocieron que en el acto sexual los juguetes eróticos son elementos infaltables para sumar placer.

Al mencionarlos, aparece automáticamente la imagen de un consolador o un vibrador,  pero hay se trata de un universo más amplio. Desde aceites, geles lubricantes, lencería y disfraces; hasta látigos, esposas y muñecos.

Los datos sobre los gustos y estilos de juguetes se desprenden de un estudio realizado por la consultora IFD Social Media, en conjunto a sitio de compras Tienda de Placer. Según el mismo, el 69,4% de los encuestados se anima a utilizar todo tipo de elemento en la intimidad, mientras que sólo 2 de cada 10 reconoció que tiene curiosidad para usarlo con su pareja. 

La web es el lugar donde la mayoría adquiere accesorios para la intimidad.

Lo interesante del relevamiento es el análisis por edad y género. Las mujeres de entre 25 y 55 años son las que mostraron más conocimiento e inquietudes sobre el tema. Un 44,2% de las consultadas asumieron que los juguetes suman más estimulación para concretar.

"Los jóvenes de entre 25 a 45 años son los que buscan más estimulación sexual y ganas de experimentar con sus parejas, por lo cual visitan sex shop para conocer acerca de preservativos con texturas, sabores y colores además de asesorarse sobre los diferentes lubricantes que se tienen a la venta”, detalló el informe de IFD.

"Los jóvenes de entre 25 a 45 años son los que buscan más estimulación sexual

En el caso de los hombres y mujeres mayores de 50 años, prefieren los lubricantes y vibradores más sencillos.

LOS MÁS VENDIDOS

En el ranking de los productos más vendidos aparece en primer lugar el aceite, seguido de los geles lubricantes. Luego sigue la lencería y los disfraces eróticos y por último los anillos vibradores y consoladores.  En último lugar se encuentran los productos más caros y sofisticados, como por ejemplo las muñecas inflables, equipos de castidad, entre otros.

¿Vergüenza de ir a un local? ¡No hay problema! Siete de cada diez aseguró que las compras las hacen por Internet y evitan así ir al local.