Más
Actualidad

Lazos, amor y una promesa: la conmovedora familia ensamblada de Débora Pérez Volpin

La periodista falleció a los 50 años mientras se realizaba una endoscopia como parte de un estudio de rutina.

09 Febrero de 2018 07:00
1552082944260

La muerte de la periodista y legisladora porteña Debora Pérez Volpin conmueve no sólo por lo entrañable de la protagonista, sino también por su desenlace repentino. A los 50 años y, según allegados, de buena salud, la diputada falleció de un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, cuando se realizaba una endoscopia que le habría perforado el estómago y el esófago, según la autopsia.

Loading...

El último adiós a Pérez Volpin se llevará a cabo este jueves hasta las 22 en el Palacio de la Legislatura. Allí, cientos de personas -entre familiares y amigos- se hicieron presentes para dar su pésame. Tan fuerte era el afecto y el cariño que transmitía la periodista, que hasta era partícipe de algo que no suele ocurrir en todas las familias: si bien estaba separada, se llevaba de maravilla con la actual pareja de su ex. 

Débora Pérez Volpin falleció a los 50 años. Investigan las causas de su muerte. Gentileza: La Nación.

Así lo dejó en claro Melina Fleiderman, la periodista de C5N que se encuentra en pareja de Marcelo Funes, padre de los hijos de la fallecida conductora. "El amor, la unidad, todo lo que construimos durante todos estos años sirve para eso. Logramos ensamblar una familia. Yo se lo dije a ella. Eramos una familia, ni cuartos ni medios hermanos", explicó Fleiderman.

En ese marco, agregó que las "mezquindades de los grandes" siempre pasaron a segundo plano y cerró: "Sin saberlo, recién se los decía a Luna y Agustín (los hijos de Pérez Volpin), la vida me fue preparando para esto. Es una relación de muchos años y voy a ocupar el lugar que pueda a partir de ahora. Yo le prometí que iba a cuidar a sus hijos, que los iba a acompañar y sostener". 

La vida de Pérez Volpin es digna de una película del género romántico y de suspenso. Lejos del drama y los problemas diarios. Su padre fue médico, falleció hace poco menos de un año, y logró convertirse en director del Hospital Fernández. Sin embargo, ella decidió obviar el mandato familiar y optó con seguir la carrera de Comunicación Social.

Su primer trabajo fue ser productora de Enrique Vázquez en un magazine que salía al aire temprano por la mañana en Radio Belgrano. En todos sus años como periodista, escribió en revistas, en Clarín y La Nación. Llegó a canal Trece y en un puñado de años se convirtió en conductora , tanto de TN como de Arriba Argentinos, logrando en 2004 su primer Martín Fierro. 

Pérez Volpin, sus dos hijos, y Enrique Sacco. Foto: Caras. 

Durante su etapa en la televisión -ya que a mediados del año pasado dejó la pantalla chica para convertirse en diputada porteña por Evolución, la fuerza liderada por Martín Lousteau- conoció a Marcelo Funes, un camarógrafo  de canal Trece que supo conquistarla. De su relación nacieron Agustín (20), quien sigue los pasos de su mamá, y Luna (19).

Sin embargo, como ocurre en un gran número de parejas, ambos decidieron distanciarse. Pese a esto, la familia permaneció unida a pesar de que Pérez Volpin comenzó una relación con el periodista Enrique  Sacco y Funes, a su vez, hizo lo propio con Melina Fleiderman. "Se querían mucho. En el cumpleaños de 15 de Luna, se encargaron ¡las dos ¡juntas! de todos los detalles", contó Marcela Tauro en Intrusos. 

Marcelo Funes y Melina Fleiderman, el refugio de los hijos de Débora Pérez Volpin.

Lejos de la competencia, celos o las agresiones típicas que pueden ocurrir en estos casos, Fleiderman y Pérez Volpin decidieron poner a la familia en primer lugar. “Me quedo tranquila por haberte dicho siempre lo orgullosa que estaba de nuestra relación, de la familia que a cada margen del río supimos armar", dijo la periodista de C5N, quien es madre de Teo y Olivia.

Melina Fleiderman junto a los hijos de Débora.  

Débora Pérez Volpin falleció el martes en el Sanatorio de la Trinidad, mientras se realizaba una endoscopia como parte de un estudio de rutina. Si bien la clínica comunicó que la muerte se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio, la Justicia ahora investiga si se trató de un homicidio culposo, producto de una supuesta mala praxis en el centro privado.