Isaac Jabbaz, el padre de la familia que falleció en el incendio que se produjo en un departamento del barrio porteño de Recoleta el pasado 23 de junio, fue dado de alta este domingo, después de haberse enterado hace ya algunos días que cuatro de sus hijos y su esposa murieron en la tragedia.
El hombre de 55 años permanecía internado en el Sanatorio Anchorena del partido bonaerense de San Martín, tras ser trasladado desde el Hospital Rivadavia, donde había llegado con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio.
Afuera ayer lo estuvo esperando uno de sus hermanos, quien lo llevó hasta su casa ubicada en el barrio de Once, donde permanecerá junto a sus hijos hasta que pueda regresar al departamento de Recoleta. Como ahora volverán a estar juntos, la familia podrá comenzar el duelo por lo ocurrido, algo que hasta el momento no pudieron llevar adelante.
En el trágico hecho murieron Sofia Kabudi, esposa de Jabbaz, y sus hijos Camila, de 19 años, Esther Shira, de 9, Miriam Orly, de 7, y Rafit, de 3. El padre de la familia se enteró de la muerte de sus esposa e hijos la semana pasada y luego de 12 días de ocurrido el incendio en el departamento en el que vivían, el cual se produjo por la sobrecarga de la batería de un monopatín eléctrico.
Leer más | Solita y Vero Llinás, tras el accidente a la salida de su obra: "Imágenes que no se borrarán nunca"
Fueron dos de los hijos mayores quienes declararon ante el fiscal en lo penal y contravencional, Sebastián Fedullio, y dijeron que había quedado enchufado uno de los dos monopatines que había en el lugar. Según los peritajes de bomberos presentados ante la Justicia, se sospecha que fue uno de esos dispositivos que, al estar conectado, se sobre cargó y accionó, provocando el trágico incendio.
Como el estado de salud de Jabbaz era grave, recién cuando estuvo mucho mejor los médicos le permitieron a sus allegados que le contaran sobre la muerte de sus hijos y su esposa, y lo hicieron con la ayuda del Gran Rabino Shamuel Levin y el Rabino Eliahu Hambra.
El Rabino Hambra, a través de un tuit, fue el encargado de contar cómo fue todo: “Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos. Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”.