Gastón Greco, el joven emprendedor del Chaco que decidió enviarle un par de zapatos a Mauricio Macri sin imaginar que éste los usaría para celebrar sus cien días al frente del Gobierno, fue recibido por el propio Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada.
Greco junto al Presidente en la Casa Rosada.
El fundador de POSCO (Productos de Simple Composición), la firma de calzados nacida en Chaco que llegó hasta los pies del propio Presidente, sumó un nuevo capítulo en una aventura que comenzó en noviembre del año pasado tras el triunfo de Macri en las elecciones: fue recibido por el jefe de Estado en el despacho presidencial.
“Me enlazaron en un mail con Peña, le escribí e increíblemente me respondió. Lo hizo con una sensibilidad impresionante, y me felicitó por mi proyecto, por lo que le dije que me gustaría entregarle un par de zapatos en persona”, explica Greco acerca de su ingreso a la Casa Rosada.
Peña sorprendió a Greco y lo invitó a conocer al Presidente.
Además de conversar sobre la confección del calzado, la reunión con Peña mantuvo un carácter profesional. Entre otros temas, el jefe de Gabinete y el joven emprendedor se refirieron a las inversiones necesarias para reactivar las industrias del Norte argentino a través de la creación de polos de desarrollo industrial que revaloren la zona. La charla estuvo vinculada, en parte, al “Plan Belgrano”, el ambicioso proyecto de inversiones que Macri lanzó para el norte del país.
De Chaco a la Casa Rosada. La historia del calzado que utiliza Macri.
“Ingresé con dos cajas de zapatos para Peña y cuando se las entregué quiso pagármelas, pero por supuesto no acepté”, cuenta Greco sobre un encuentro que no terminaría allí. Tras unos minutos, Peña sorprendió a Greco: "¿Tuviste contacto con Macri?", le preguntó.
Fue allí cuando el jefe de Gabinete cruzó el pasillo que lo separa del despacho presidencial y le pidió a Greco que aguardara un momento. Del otro lado de la puerta esperaba el Presidente. “Fue un momento increíble”, agrega el fundador de POSCO.
Los zapatos para Marcos Peña, a la espera de ingresar a la Casa de Gobierno.
Por el lapso de unos minutos, Greco y Macri dialogaron sobre el presente de los emprendedores en el país, y el Presidente le agradeció por el par de zapatos que le había enviado tiempo atrás.Macri recibió la promesa de un nuevo calzado, aunque los detalles de su confección aún son un secreto. Este sitio pudo saber que serán de color azul, uno de los preferidos del mandatario.
Una aventura que llegó hasta los pies de Macri
El vínculo entre POSCO y Macri se remonta a noviembre del año pasado. Por entonces, Greco le envió al entonces candidato una carta junto a un par de zapatos en la que detallaba los esfuerzos de un joven emprendedor al frente de su empresa. La historia, que reveló en exclusiva BigBang, culminó con un inesperado final.
El diario con el que Greco reconoció los zapatos que le envió a Macri.
El domingo 20 de marzo, mientras observaba la tapa de uno de los diarios que entrevistó al presidente con motivo de sus primeros cien días de gestión, Greco se sorprendió: debajo del pantalón beige de Macri sobresalían sobre el verde césped de la Quinta presidencial de Olivos los zapatos que le había enviado tiempo atrás. Ahora la historia continuó en los propios pasillos de la Rosada.