06 Octubre de 2022 12:17
Lionel Messi habló de lo que será, tal vez, su última participación en un mundial y, en simultáneo, a la posibilidad de dejar de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Además, confirmó, a medias, que "cree" que Qatar 2022 será su última Copa del Mundo y afirmó que está con mucha "ansiedad" debido a lo poco que falta para que comience la competencia más esperada a nivel selección.
“Estoy contando los días para el Mundial, la verdad que sí, hay un poco de ansiedad de querer que sea ya y los nervios de decir bueno, ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir y sí, por un lado no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien”, dijo el capitán del seleccionado argentino durante la entrevista que le concedió al Pollo Vignolo por la plataforma Star+.
El día que Messi debutó con la Selección y lo expulsaron a los 47 segundos
Además, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que este sea su último mundial, el delantero reveló que si bien se siente bien físicamente y sus entrenamientos son muy exigentes, aún tiene una lesión que afrontar. “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí. Me siento bien físicamente, puede hacer una pretemporada muy buena este año que no la había hecho el año anterior por como se dio todo, empecé a entrenar tarde, a jugar sin ritmo, con el torneo ya empezado, después fui a la selección, cuando volví tuve una lesión y nunca terminé de arrancar”, concluyó.Recordando el triunfo por parte de la Selección Argentina en la Copa América 2021, Messi habló sobre el vínculo que mantiene con el resto de los jugadores, incluso con los que jugó hasta hace pocos meses en el PSG, tal y como fueron los casos de Ángel Di María y Leo Paredes. “Llegamos en un muy buen momento por como se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísmos, por eso es tan especial un mundial porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”, explicó.
El fanatismo de la familia Messi por la Selección Argentina no para de sorprender a todos los fans. Incluso, el pasado 11 de septiembre, para la temática del cumpleaños de su hijo del medio Mateo, decoraron todo el salón de fiestas con remeras y tortas del seleccionado. Sin embardo, Leo reveló que si bien Argentina tiene muchas posibilidades de volver a triunfar, hay otros equipos que son de su agrado. “No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los favoritos, creo que hay otras selecciones que están por encima”.