Cuando falta un mes para que se cumpla la totalidad de su condena, la Justicia de Ejecución Penal de Mar del Plata le otorgó la libertad asistida al ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, quien en su momento fue condenado a tres años y siete meses de prisión por el “homicidio culposo” de Yamila González.
"La Hiena" Barrios queda en libertad faltando un mes para cumplir su condena.
Vale recordar que en enero de 2010, en Mar del Plata, Barrios provocó un accidente vial que terminó con la muerte de González, quien se encontraba embarazada de 18 semanas.
Yamila González, la joven que murió atropellada por Barrios, estaba embarazada.
Dos años después fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva. Los jueces le imputaron el delito de “homicidio y lesiones culposas” y le dictaron una pena mayor a la que había solicitado el fiscal Oscar Deniro, inhabilitándolo además a conducir por ocho años. La Cámara de Casación le redujo luego la pena a tres y siete meses.
En el proceso judicial se determinó que cuando el boxeador embistió al Fiat 147, que por el impacto arrolló a la joven embarazada y a su madre, se encontraba utilizando su teléfono celular. Además, se consideró como agravante que el ex boxeador no paró para asistir a la joven y escapó del lugar.
El ex boxeador había sido condenado a 3 años y siete meses de prisión.
Sin embargo, solo 22 días después de escuchar la condena, Barrios pagó una fianza de 200 mil pesos, recuperó la libertad y se fue del penal de Campana, pero en 2014 volvió a ser detenido y le ordenaron cumplir la condena en una prisión.
“Se logró una audiencia y ante un acuerdo conjunto entre la Fiscalía y esta defensa, se consideró que no había elementos para que siguiera cumpliendo su pena hasta el 8 de marzo”, expresó Luis Rivera, su abogado.
En tanto, Graciela Morales, madre de la chica atropellada, afirmó que “yo lo que quería era una condena de cumplimiento efectivo, y ésta se cumplió”.
“Nadie de la familia, ni él, se acercaron para pedir disculpas, ni siquiera telefónicamente, eso jamás pasó, lo que demuestra que no tiene sentimientos. Yo creo que algo le tendría que haber removido, pero lamentablemente a esta familia no. Él lo único que lamentaba era que su vida iba a cambiar, que iba a estar preso”, concluyó la mujer.