22 Mayo de 2015 03:48
Francisco, delegado gremial
Grupos de trabajadores de distintas empresas gráficas mantuvieron un corte parcial de tránsito en la autopista Panamericana, mano a la Capital Federal, en protesta por despidos en el sector. La medida de fuerza comenzó minutos antes de las 7 de la mañana en el kilómetro 37,5 de la autovía ramal Escobar de manera total, por lo que los autos no tenían paso y se generó una fila de autos detenidos de 8 kilómetros a la espera de que se levante el piquete. Finalmente el corte se levantó pasadas las 8.30.
Luego de dialogar con autoridades liberaron un carril
La manifestación es encabezada por empleados de Worldcolor y MadyGraf (ex Donnelley) que pese a la fuerte presencia de personal de Gendarmería y policía bonaerense no declinaron su decisión de corte durante más de dos horas.
Como operatoria del piquete, los manifestantes en sus propios autos detuvieron la marcha y se apostaron con banderas en el medio de la autopista. Luego de varios minutos de conversación con las autoridades correspondientes se logró negociar y habilitaron un carril para que circule el tránsito, hasta que finalmente se retiraron del lugar.
“Denunciamos además que Donnelley fue vaciada meses antes de su quiebra con el desvío de su producción a otros talleres gráficos. Se encontraron 100 toneladas de papel de un depósito de Quilmes que eran propiedad de la empresa y no se utilizaron. Se adujo una crisis de productividad que no existía”, señaló el abogado Agustín Comas, representantes de los trabajadores, hace unos días atrás.
Corte en Panamericana