Más
Actualidad

Línea 144: lanzan una nueva app para hacer denuncias por violencia de género

El sistema busca generar un mayor alcance y mejor accesibilidad de la línea.

22 Marzo de 2018 09:58
1552083124437

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, junto a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, presentarán este jueves una nueva aplicación para celulares que permite hacer denuncias contra la violencia de género.

Carolina Stanley presentará una app para celulares de la línea 144.

El principal objetivo de este nuevo sistema es que la línea 144, de contención y atención para mujeres que sufren violencia, amplíe su alcance y pueda usarse desde un smartphone, sin tener que hacer un llamado.

En la presentación, que se llevará a cabo por la mañana en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, los ministros explicarán los detalles del funcionamiento y las nuevas herramientas que brinda esta iniciativa.

La aplicación busca generar un mayor alcance de la línea 144.

El sistema fue elaborado por equipos interdisciplinarios del Instituto Nacional de las Mujeres y del Ministerio de Modernización, ya que se busca también facilitar la posibilidad de denunciar.

La app ya está disponible y puede ser descargada para sistemas iOS y Android de forma gratuita.

Entre sus opciones, facilita un mapa que muestra más de 7000 oficinas en todo el país que se ocupan de la atención de mujeres que sufren violencia.

La app brinda un mapa que muestra las diferentes oficinas de atención.

Para ingresar al sistema, sólo basta con responder una breve encuesta que busca determinar si la mujer es víctima de agresiones. El resultado de las preguntas puede ser enviado a alguien de confianza en busca de ayuda o, si la persona lo desea, puede hacer directamente un llamado de emergencia al 911.

La línea 144 funciona en todo el país, las 24 horas del día y, entre otras cosas, busca informar y asesorar a quienes padecen violencia tanto psicológica, laboral o sexual.