La línea D de subte funciona con servicio reducido entre las estaciones Carranza y Catedral por una protesta de trabajadores de las empresas de seguridad privada Briefing, Murata y Comahue, que denuncian que “son perseguidos desde hace cuatro meses”. Además aseguran que despidieron a 27 empleados y que “lucharán para que los reincorporen”.
La línea D sin servicio.
Según informó Metrovías, “la línea D no inició servicio por un piquete de trabajadores en las vías, que protestan contra una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”.
Y agregó: “Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”.
Para finalizar aclaró: “Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad”.