Liz Solari no se dedica únicamente a modelar y actuar. Entrega su corazón y dedicación a los demás. Es sensible y comprometida. Actualmente combina sus tiempos para aportar su granito de arena siendo la vocera de una campaña para Latinoamerica que busca ponerle fin a la violencia infantil.
Se trata de "Lost Child", una canción inspirada y escrita para crear conciencia sobre la crisis que enfrentan los niños vulnerables en todo el mundo que sufren tipo de violencia como trata de niños, matrimonio infantil, violación, trabajo infantil, prostitución infantil y guerra. En diálogo con BigBang, Liz contó cómo se sentía con la iniciativa.
"Siento un llamado de 'servir y ayudar'. Se que la ayuda empieza por uno. Se que los que aporten su granito sentirán lo mismo. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena", afirmó la embajadora. Pero no es la única celebridad que empodera la lucha. Otras personalidades como Ezequiel Lavezzi, Diego Schwartzman, Gaston Pauls, Grace Levine, Nazanin Boniadi, Jonathan Kelly, también se sumaron a la campaña lanzada por ONG Ark of Hope for Children, y Posibl. Ambas organizaciones se unen en esta causa que afecta a millones de niños en el mundo.
Todos tenemos que poner nuestro granito de arena"
"Las cifras de los niños víctimas de violencia son espeluznantes. Por ejemplo, las víctimas de tráfico de niños tienen entre 11 a 14 años. Siempre trabajo en campañas que protegen a los vulnerables. Me movilizan y como adultos responsables tenemos que sumar un grano de arena. Por eso mismo, invito a que la gente desde su lugar hagan su aporte. Necesitamos involucrarnos. Todos somos parte de ese cambio", remarcó e insistió en la campaña con la con el fin de visibilizar la problemática.
La composición de la canción es de la asesora espiritual Cher Chevalier, junto a Dani Senior y el productor Richard Adlam. El objetivo es unir un millón de voces en todo el mundo para poner fin a todas las formas de abuso sexual, físico y emocional que sufren los niños.
¿Cómo participar?
Las personas deben subir y publicar en sus redes sociales, videos de sí mismos diciendo o gritando: "Lost Child, where are you now?” las voces recogidas también formarán parte de la canción. Al visitar @lostchildsong en las plataformas de redes sociales, las personas de todo el mundo pueden unirse, elevar también su voz y compartir la campaña junto al hashtag #LostChildSong, para crear conciencia sobre el aumento de la violencia y el abuso contra los niños y exigir acciones inmediatas de los líderes gubernamentales que pueden cambiar esta situación crítica.
"Esperamos juntar un millón de voces y luego lanzaremos la canción terminada. Mientras se suman las voces se logra la difusión, concientizar y hacer algo, cada uno desde su lugar, para formar un trabajo en equipo y cambiar el mundo. Es posible y tenemos que poder", finalizó Solari.
Entre muchos otros, estos son algunos de los números terroríficos de abuso infantil en el mundo:
- Durante la última década, los niños víctimas de la guerra incluyeron: 2 millones de muertos; 4-5 millones de discapacitados; 12 millones quedaron sin hogar; Más de 1 millón de huérfanos. (UNICEF).
- 152 millones de niños de entre 5 y 17 años son sometidos a trabajo infantil. (NACIONES UNIDAS).
- 15 millones de niñas se ven obligadas a casarse cada año, es decir, 28 niñas por minuto.(Ayuda en Acción).
- La víctima de tráfico promedio tiene entre 11 y 14 años de edad. La vida útil promedio de una víctima de tráfico de personas es de 7 años.(Arca de la esperanza para los niños)
- 2 millones de niños están sujetos a la prostitución en el comercio sexual mundial. (UNICEF)
Para potenciar la iniciativa, generar conciencia e incrementar la participación de la sociedad, los creadores de la iniciativa se aliaron con Posibl., organización líder en el desarrollo de iniciativas y campañas de impacto social - quienes trabajan por combatir diferentes causas, entre ellas pobreza extrema, cambio climático y desigualdad para amplificar el mensaje en todo el mundo e invitar a la sociedad global a formar parte de la lucha.