Más
Actualidad

Llegan los food trucks a Buenos Aires: cómo, dónde y desde cuándo funcionarán

Ya está abierta oficialmente la inscripción para los vehículos que quieran conseguir su habilitación. Comenzarían a funcionar desde febrero.

15 Enero de 2018 17:42
1552082837956

Luego de que la decisión se rumoreara durante gran parte del año pasado, finalmente poco a poco se va oficializando: los food trucks pronto formarán parte constante del paisaje porteño.

Los food trucks deberán atravesar una serie de habilitaciones.

Así, hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción, en el portal web de la Agencia Gubernamental de Control, para los propietarios de vehículos expendedores de comida que quieran prestar servicio dentro de la ciudad de Buenos Aires.

“Esta iniciativa forma parte de BA Capital Gastronómica, hoy existe una gran movida de food trucks que además de llevar la propuesta gastronómica a más barrios de la Ciudad, generará nuevos puestos de trabajo, activará las zonas donde se instalen y permitirá que los vecinos disfruten del espacio público de otra manera”, sostuvo Diego Santilli.

El que se anote accederá a la posibilidad de tramitar la habilitación general, que se extenderá luego de una inspección higiénico-sanitaria vehicular ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la AGC.

Loading...

Las instalaciones de los food trucks -que deberán constar previamente en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Aceites- también serán inspeccionadas y, si todo está en regla, el operador recibirá una oblea con código QR habilitante. El trámite tiene vigencia de un año desde la fecha de librado al uso que presenta el QR, y luego del vencimiento deberá ser repetido. 

¿Dónde?

Al momento de operar en la vía publica, el permiso correrá por cuenta de la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público del Ministerio de Ambiente de la ciudad.

El Parque de los Patricios será el primer lugar de instalación.

Los primeros lugares habilitados para el establecimiento de food trucks serán el Parque Patricios, la Plaza Irlanda (Caballito) y la Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta). Si bien la largada está supeditada a la cantidad de vehículos que se inscriban, se estipula que comenzarán a funcionar en febrero.

Poco a poco se sumarán otros espacios a la habilitación.

Mientras tanto, en meses siguientes se sumarán como plazas los parques Chacabuco, Avellaneda, Sarmiento (en Saavedra) y Los Andes (en Chacarita), además de la Plaza Mafalda. El plan contempla que, paulatinamente, todas las comunas puedan recibir food trucks.