22 Agosto de 2018 11:48
Instagram es la red social que más creció en los últimos tiempos y cada vez son más los viejenials, como se los llama cariñosamente. La red estaba pensada en captar a los millenials, es decir, jóvenes de entre 20 y 30 años, pero ya no es cosa de jóvenes de manera exclusiva. Además de ser lugar para compartir imágenes y videos se posiciona para mostrar con gracia y el divertimento todo tipo de información adaptándose a cualquier tipo de perfil.
Las caras conocidas a nivel local.
Una de las mujeres mayores de 60 (y no entremos en detalles si supera los 70 también) es Delia Bertran. Se presenta como la primera bisabuela influencer de Rosario, y lo es. En tiempo récord sumó los 50 mil seguidores y va en aumento. Comparte momentos de su vida cotidiana y también prepara videos en los que actúa junto a su hijo, Pablo Granados.
Además, el actor juega a ser el director de sus videos (y en parte lo es) y también le da clases de actuación. En sus videos suele arrobar a otros famosos en búsqueda de más likes.
LA ABUELA CHICHA
Elsa Eulalia Olmos, más conocida como Abuela "Chicha", nació en 1926 en el barrio de Boedo y vivió toda su vida en Liniers. Tiene 91 años y es usuaria de la red social, en la que la siguen más de cincuenta mil usuarios.Allí muestra recetas de cocina, tips para el hogar y más.
Chicha es viuda, tiene un hijo de 53 años y una nieta de 23. Se dedicó toda su vida en un laboratorio de cosmética y ahora celebra divertirse en la red.
Es jubilada hace 30 años y su motivación para comenzar a utilizar la aplicación fue su nieta, a quien veía con frecuencia con su celular. Desde la app muestra su vida cotidiana venciendo los estereotipos negativos en torno a las personas mayores.
MÁS ONDA QUE UNA VEINTEAÑERA
La archiconocida es Baddiewinkle, una abuela que tiene 88 años pero sabe cómo llevar un estilo único: usa plataformas gigantes, escotes, labioles coloridos, anteojos extravagantes, accesorios llamativos. Fuma marihuana y su estilo de vida es excéntrico como su look.
Se toma selfies bailando rock, canta, asiste a fiestas en la playa y sigue las últimas tendencias. No es para menos, ya que entre sus seguidores aparece Miley Cyrus.
PAREJA ORIENTAL
El señor
Bon
y la señora
Pon
están juntos hace 60 años y llevan 30 de casados. Se convirtieron en virales en
por su costumbre de subir fotos posando con atuendos combinados.
UN MODELO FRANCÉS
Otra cuenta para seguir es la @dumphil, un francés de 60 años llamado Philippe Dumas. En tiempo de descuento este hombre se lanza como modelo. Si bien estudió Derecho, trabajó en la industria del entretenimiento como publicista, para animarse a los 60 a ser modelo: su rasgo característico es la barba y los tatuajes. Con más de 28 mil seguidores en Instagram, es cara de campañas internaciones y tiene una agencia de representación.