15 Febrero de 2019 06:15
El cuerpo del futbolista Emiliano Sala llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza para comenzar su viaje hasta el pequeño pueblo de Progreso, en la provincia de Santa Fe, en donde será velado a partir de mañana.
El futbolista falleció en un accidente aéreo.
El lugar elegido es el club de futbol del pueblo en donde el delantero comenzó su carrera que siguió durante varios años en Europa. Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un avión privado de Francia a Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.
Los restos del avión en el que viajaba Sala.
El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes -en cuyo club jugaba desde hacía un año y medio- para incorporarse al galés Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.
La familia del ex futbolista.
Los familiares de Sala tendrán además un velatorio más íntimo hoy, cerca de las 18. La única disputa que habrá es qué sucederá con el cuerpo ya que su familia quiere cremarlo, pero por la investigación en curso por el accidente la Justicia plantea que sea enterrado.
"Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso. En el gimnasio del Club San Martín se organizará el velatorio", confirmó el intendente del pueblo, Julio Muller.
Por su parte, el ex entrenador de Sala en el club local sumó, Diego Solís, sumó: "Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos".