En los últimos tiempos, se han dado a conocer distintos juegos o retos virales que pusieron en peligro la vida de los jóvenes. Uno de ellos ha sido la ballena azul, y con el paso del tiempo, se ha cobrado varias víctimas fatales.
Sin embargo, la imaginación de los chicos parece no tener límites, y desde China, se ha implementado una nueva moda: bordarse la piel.
En China se puso de moda un juego que insita a los chicos a coserse la piel.
Aunque parece extremadamente doloroso, el juego se empezó a hacer conocido dentro de la red social China Weibo, donde se alienta a los usuarios a autolesionarse, y en los casos más extremos, puede conducir a la muerte por infecciones.
Los bordados se comparten a través de las redes sociales.
Allí, quienes participan comparten imágenes donde se puede ver que utilizan hilos de diferentes colores para coserse las manos y las piernas.
Los jóvenes utilizan distintos hilos para bordarse las manos, piernas y brazos.
Desde los noticieros chinos comenzaron a advertir a los padres, y aseguraron que la idea está inspirada en uno de los personajes del dibujo animado japonés "Tokyo Ghoul". La caricatura que todos toman como referente se llama Juuzou Suzuya y tiene cosidas varias partes de su cuerpo, entre ellas sus brazos y su pecho.
Las lesiones tomaron origen en una caricatura japonesa que está prohibida en China.
Aunque en China está prohibida la difusión de la ilustración, lo cierto es que los jóvenes acceden a él a través de las redes sociales, donde también comparten fotografías de sus lesiones.
Del mismo modo, la tendencia llegó a la Argentina, y los adolescentes ya comenzaron a sumarse en las redes sociales. "Me quiero bordar la piel", escribió una joven en su cuenta personal de Facebook, y varios de sus amigos le contestaron.
Una joven escribió en su cuenta de Facebook que quiere bordarse la piel.
"Te acompaño", escribió un chico, y rápidamente le preguntó en qué parte quería hacerse el bordado. "No lo sé, tengo que ver quien lo hace, sino por tutoriales", contestó.
Los médicos y especialistas advierten que las heridas pueden causar infecciones en la piel de los chicos, las cuales pueden convertirse en una septicemia, y provocar así la muerte.