El regreso de la Scaloneta a la Argentina, después de alzar la tercera copa del mundo en Qatar, alteró por completo el funcionamiento de los servicios en la Ciudad de Buenos Aires; epicentro de los festejos.
Con cientos de miles de personas apostadas desde la madrugada en las inmediaciones del Obelisco, las autoridades porteñas emitieron un comunicado para especificar las nuevas regulaciones de circulación del transporte público para la jornada de hoy.
Hasta la media mañana de hoy todo funcionó como de costumbre, pero a partir de las 11 se armaron nuevos cronogramas.
Subtes en CABA:
Línea A: servicio reducido desde San Pedrito a Congreso.
Línea B: servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza hasta Callao - Maestro Alfredo Bravo.
Línea C: funcionará desde Constitución hasta Retiro sin detenerse en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.
Línea D: servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.
Línea E: servicio reducido desde Plaza de los Virreyes - Eva Perón hasta Independencia.
Línea H: funcionará con normalidad desde Facultad de Derecho - Julieta Lanteri a Hospitales.
Premetro: funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.En cuanto a los trenes, funcionarán con esquema de domingos y feriados, pero no
se descarta que haya algún cambio durante el transcurso del día por el intenso flujo de personas que viajarán a Capital Federal.
La misma situación ocurre con los colectivos del AMBA que estarán funcionando con cronograma de feriado, con modificaciones en las frecuencias. Pero habrá líneas que tendrán que modificar sus recorridos en función del avance de la caravana.