Big Bang! News
Más

Lo asesinaron a golpes en la cabeza, acusado de no pagar una pizza: los videos

Diego Villarreal era un trabajador paraguayo. El miércoles no funcionaba el tren y entró en la pizzería Roca Pizza con sus hermanos y un amigo. Terminó asesinado a golpes.

por Daniel Riera

20 Octubre de 2017 21:51
1552082103641
1552082103641

1/5

En Plaza Constitución, un grupo de gente grita Jus-ti-cia, Jus-ti-cia, Jus-ti-cia. Todavía conmovido como millones de argentinos por la noticia de que Sergio Maldonado identificó el cadáver de su hermano Santiago, pienso que ha de ser por Santiago, pero no. Piden justicia por Diego. Por Diego Villarreal. Diego fue asesinado el miércoles por la noche,según varios testigos, por un policía de civil. Se lo acusa de haber comido una pizza en una pizzería y de haberse ido sin pagar, como si eso justificara un asesinato. Sus amigos dicen que no, que ni eso.

Diego Villarreal

La gente está frente a la pizzería Roca Pizza, que está ubicada en uno de los extremos de Plaza Constitución, el que da a la calle Lima. Gritan Jus-ti-cia, Jus-ti-cia. Hay gente comiendo. En el hall hay velas encendidas rodeando un cartelito que dice Justicia por Diego.

Antonio Pérez dice : "Vinimos para tomar el tren, entramos a la estación y el de seguridad nos dijo que no había más servicio. Cuando salimos del tren, Diego y el hermano entraron a la pizzería. Cuando nosotros entramos, había sido que pidió una pizza y como no venía nos levantamos para irnos, y vino el de seguridad y nos dijo que teníaque pagar la pizza porque supuestamente el ticket ya había salido. Cuando nosotros volvimos para ver qué había pasado con Diego, Diego estaba con el de seguridad y como 10 policías alrededor. Encontramos todos policías alrededor de él, Diego decía porqué discrimina a los  paraguayos, el gerente decía que tenía que pagar la pizza, una pizza que nunca vino , que no se comió y no vino a la mesa...

Pará, pará, estamos hablando de una pizza y de la vida de un ser humano...

Claro,  claro... Y en un momento le golpearon tanto que cayó inconsciente.

-¿Vos viste cuando lo golpearon?

-Si.

La gente de la pizzería dice que entramos, consumimos algo y no quisimos pagar y que el fallecido le  pegó al de seguridad y que ellos reaccionaron. 

La Policía Federal emitió un comunicado que no cierra por ningún lado, en especial si uno ve los videos que aquí se adjuntan. Dice así:

La POLICÍA FEDERAL ARGENTINA desmiente categóricamente las versiones periodísticas que en la mañana de hoy aseguraban que el fallecimiento de un ciudadano paraguayo, ocurrido durante la noche del miércoles pasado en un local gastronómico situado en la Estación Constitución de la Línea Ferroviaria Roca, haya sido ocasionado por una " feroz golpiza" propinada por policías.

La autopsia realizada en la causa judicial fue concluyente al determinar que la muerte se produjo por una "Cardiopatía NO traumática", es decir, NO fue originada por golpes ni traumas.

Cabe mencionar que el personal policial se hizo presente en el lugar de los hechos solo ante el pedido de auxilio efectuado por personas que advirtieron cuando 4 individuos golpeaban a un empleado de seguridad privada a quien le destrozaron la naríz y se enfrentaban a los empleados de la pizzería para retirarse sin abonar su consumición, motivando la intervención del caso para hacer cesar las agresiones y proceder a las detenciones ejerciendo la fuerza física mínima e indispensable que el hecho requería.

Sin embargo...

En los videos que se comparten aquí se lo ve a Diego desangrándose en el piso en el hall central de Constitución, mientras a su hermano, Alan, se lo llevan detenido. A la persona que está filmando le dice que no se puede filmar. Por supuesto, no hay ninguna norma legal que se lo impida. También le dicen, mientras Diego se muere, "Igual lo va a ver un médico, quedate tranquilo".

 Alan no quiso hablar con BigBang. No se negó, sólo dijo que en este momento no estaba en condiciones de hacerlo.

En otro video se ve también como dos personas acusan de haber golpeado a Diego Villarreal a un joven de civil que no está vestido de policía y que  según Antonio Pérez y dos personas que hablan en el video, é es el responsable de la golpiza que le produjo la muerte a Diego, y es un policía de apellido Acosta. "Qué te tengo que dar explicaciones", dice con arrogancia.

En un tercer video se puede ver cómo los policías intentan, vanamente, reanimar a Diego, tendido en el piso del hall de la estación.

En el cuarto se puede ver el reclamo de justicia de esta noche, frente a la pizzería, en la misma noche en que el pueblo argentino se conmovió ante la certeza de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado. El quinto video es una suerte de compilado de todos los anteriores. La Justicia sabrá qué hacer con las imágenes que aquí se publican.El miércoles por la noche, Diego Villarreal fue a comer una pizza y terminó muerto. Los policías que aparecen en este video deberán explicar por qué.

10