Un bebé de un año fue abandonado en plena calle en el partido de Florencio Varela, con un duro mensaje escrito en un papel que aseguraba: “Lo dejo porque estoy en la calle”. Estaba en un cochecito, con ropa, mantas y una mamadera. Lo encontraron dos policías que patrullaban la zona y buscan rastros de los padres.
Todo ocurrió esta mañana en el cruce de Capdevilla y Yamandú Rodríguez de Bosques, en Florencio Varela. De acuerdo a fuentes policiales, el niño fue hallado por una mujer que de inmediato dio aviso a una patrulla que circulaba por la zona. De inmediato hallaron el papel que acompañaba al pequeño de poco más de un año, con un fuerte mensaje que decía lo siguiente: “LO DEJO XQ ESTOY EN LA CALLE”.
De acuerdo al relato de los efectivos Walter Ibarra y la oficial Johana Camacho, el niño se encontraba bien abrigado, en el cochecito y con varias frazadas y una mamadera. De inmediato asistió una ambulancia, que corroboró que se encontraba en buenas condiciones de salud.
“El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”, detallaron fuentes policiales, que agregaron que se buscaban datos que permitan hallar a los padres del pequeño abandonado. Por el hecho, interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, y además interviene la subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.