26 Noviembre de 2020 09:48
La familia de Diego Maradona recibió esta madrugada un rosario bendecido y enviado especialmente por el papa Francisco durante el velatorio del astro que se realiza desde esta madrugada y hasta la tarde de este jueves en la Casa Rosada.
El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, participó esta madrugada de la ceremonia íntima del adiós al ex jugador y fue el encargado de entregarle en mano el rosario a Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona.
El sumo pontífice recordó este miércoles "con afecto" sus encuentros con Maradona, los cuales tuvieron lugar en 2014, 2015 y 2016, y dedicó una oración al ex futbolista fallecido a los 60 años.
"El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años", dijo a Télam el vocero papal, Matteo Bruni.
Francisco, según Bruni, "lo recuerda con la oración", como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud tras haber sido operado de un hematoma subdural.
Por su parte, desde el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, se recordó a Maradona como el "poeta del fútbol". En el texto publicado, el Vaticano pintó a Maradona como "un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas".
Lee más | Morla se quejó por la falta de atención a Maradona: "La ambulancia tardó más de media hora; fue una criminal idiotez"
"Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina", remarcaron en el comunicado.Maradona visitó a Francisco en el Vaticano en 2014, 2015 y 2016, encuentros en los que le planteó su admiración y participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice.
Particularmente en el 2014, Diego llegó al Vaticano para entregarle a Francisco la camiseta número 10, la cual tenía una extensa dedicatoria, y en el Salón Pablo VI, el encuentro entre ambos se llevó a cabo ante los fotógrafos que captaron el emotivo momento.
Luego, en una conferencia de prensa tras la reunión, el ex futbolista aceptó que se había alejado de la Iglesia por un tiempo, pero que desde el día uno sintió una profunda cercanía con Francisco por su especial atención a los pobres.
Lee más | Di Zeo, la barra de Boca, Tinelli y los Campeones del 86: los invitados al velorio íntimo de Diego
El velatorio íntimo de Diego Maradona se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno durante la madrugada y estuvo abierto para sus familiares directos, su ex esposa, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y ex compañeros especialmente autorizados.Ante el féretro comenzaron a desfilar durante la madrugada amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona. Más tarde, alrededor de las 6, las puertas se abrieron al público, aunque el velorio continuó a cajón cerrado.