Con la jornada de paro de maestros en la provincia de Buenos Aires cya por finalizar, las discrepancias entre gremios y gobierno sobre el nivel de acatamiento saltan a la palestra.
Baradel aseguró que el acatamiento fue del 90 por ciento.
Así, el Frente de Unidad Gremial que agrupa a varios sindicatos señaló que un 90 por ciento de los trabajadores se plegó a la medida de fuerza. El Ministerio de Educación provincial, mientras tanto, asegura que fue el 40.
"Se hizo un relevamiento de 9.838 escuelas en toda la provincia junto a 135 inspectores distritales, 1700 inspectores y 9000 directores de escuelas, pudimos constatar que hay 301 escuelas cerradas sobre 16 mil escuelas públicas", expresaron a BigBang fuentes oficiales del organismo.
"Contundente atacamiento"
Sin embargo, Roberto Baradel declaró que existió un "90 por ciento de adhesión" y agregó que es necesario pensar cómo seguir "este plan de lucha, porque hoy es el inicio para parar el ajuste en la provincia de Buenos Aires".
"Había dudas en cuanto al paro, pero cuando la gobernadora ayer habló, para muchos docentes se terminaron las dudas ya que le mintió a la sociedad", agregó.
Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, celebró el "contundente" acatamiento declarando que la gobernadora María Eugenia Vidal debería tomar el hecho como "una muestra real del legítimo reclamo de los docentes".